Peugeot en el Salón de Barcelona 2009

Los nuevos 3008 y 308 CC, protagonistas de un stand marcado por la innovación, la tecnología y el compromiso activo de Peugeot con el medio ambiente a través de su iniciativa Blue Lion Ubicado en el pabellón 8 y con una superficie de 1.993 metros cuadrados, el stand de Peugeot presenta su recién completada gama, con los nuevos modelos 308 CC y 3008, que se presentan por primera vez al público español en esta edición del Salón Internacional de Barcelona.
25 modelos se exhiben en el stand interior de Peugeot en el cual el visitante podrá conocer de primera mano una muestra completa y actualizada de la gama Peugeot. El público más joven podrá conocer la nueva campaña 207 Yourspace, que aúna música e interactividad en todas las versiones de un modelo líder en España y Europa de su segmento: 3 y 5 puertas, RC, GT, SW y CC. El 107, versátil y urbano; el 308, en sus versiones 3 y 5 puertas, GT y SW; el nuevo 407, en sus versiones berlina, SW y Coupé; y el todocamino de Peugeot, el 4007. Esta gran familia de modelos se completa con los nuevos lanzamientos: desde finales de marzo por el nuevo 206+, la solución inteligente de Peugeot en tiempos de crisis, y a partir del
mes de mayo por los nuevos 308 CC y 3008. El visitante también podrá descubrir la nueva propuesta multimedia de gama alta de Peugeot WIP Com 3D La oferta de ocio y uso familiar de Peugeot a través de su gama de ludovolúmenes también estará presente en el stand, con la nueva Bipper Tepee Outdoor, y en el
box exterior, situados en la Avenida Reina María Cristina, donde estarán presentes los modelos Partner Tepee Outdoor 7 plazas, Expert Tepee Vagabond y 807.
Además, los visitantes podrán disfrutar de la conducción en primicia del nuevo 3008. Todo ello, envuelto en el compromiso activo de Peugeot con el medio ambiente a través de su iniciativa Blue Lion y con el anticipo de tecnologías de ruptura que pronto serán realidad a través de los concepts cars Peugeot Prologue HYbrid4 y HYbrid3 Compressor. Peugeot, de esta forma, anuncia y demuestra su voluntad de ser un actor responsable de la movilidad global y sostenible, y lidera el mercado europeo de vehículos con bajos consumos y reducidas emisiones de CO2.
Como Marca que ofrece soluciones de movilidad global que dan respuestas a las necesidades de desplazamiento de todo tipo de clientes, Peugeot presenta en primicia dos nuevas motocicletas: el LXR125, scooter urbano de rueda alta que ofrece una relación prestaciones/precio particularmente atractiva; y el nuevo color del SAT125 de la serie especial RS, que declina la gama existente, adaptándola a las nuevas tendencias del mercado, con un atractivo diseño bicolor blanco nacarado y negro mate.
Nuevo Peugeot 308 CC: be open to every season La presencia del elegante 402 “Eclipse” de los años 30 en el stand de Peugeot en Barcelona representa la legitimidad histórica de Peugeot en un concepto de automóvil presente en sus genes y consistente en circular, según el momento, en un coupé o en un cabriolet gracias a la magia de un techo duro retráctil que desaparece en el maletero.
Si el 307 CC destacó por ser un pionero en el mercado mundial al crear el primer coupé-cabriolet de 4 plazas, que propició una fuerte demanda en el mercado de este tipo de carrocería en el segmento M1, convirtiendo a Peugeot en el líder mundial de los coupés-cabriolets, el 308 CC reutiliza en toda lógica este concepto, y cumple con todas sus características fundamentales:
– Es un verdadero coupé,
– Convertible en un verdadero cabriolet gracias a un techo rígido retractable de forma automática y plegable en el maletero,
– Dispone de 4 verdaderas plazas,
– Ofrece un maletero amplio con un fácil acceso incluso en modo cabrio,
– Siempre manteniendo altas prestaciones en términos de seguridad. El 308 CC hereda este espíritu del 307 CC con un diseño exterior e interior inconfundible que incorpora un gran número de innovaciones tecnológicas que permitirán a este modelo convertirse en la referencia del mercado de los coupé cabriolet como lo fue su antecesor. En el Peugeot 308 CC destacan como innovaciones más importantes:
– Techo completamente automatizado: apertura en 20 segundos incluso a 12km/h.
– Luces traseras de diodos: verdadera firma de estilo del 308 CC.
– Sistema Airwave: calefacción integrada en el reposacabeza a la altura de la cabeza y nuca.
– Windstop: disminuye las turbulencias interiores y se pliega cómodamente en el maletero
– Airbags de tipo cortina para la protección de la cabeza integrados en el asiento.
Todas estas innovaciones, encaminadas a permitir el uso del 308 CC descapotado en cualquier estación del año de forma placentera y sin olvidarnos de la seguridad de los ocupantes. Precisamente, el sistema Airwave y el placer de conducir en cualquier estación del año será el principal eje de comunicación, cuyo slongan es:
“be open to every season”. El lanzamiento comercial tuvo lugar en España el 30 de abril, con una gama compuesta por dos niveles de acabado y cuatro motorizaciones: en gasolina con motores 1.6 THP 150 cv caja manual y 1,6 THP 140 cv automático; en diesel con motores 2.0 HDi FAP 140 cv caja manual y 2.0 HDi FAP 136 cv automático. Los precios se sitúan entre 28.300 € y 35.000 €. Nuevo Peugeot 3008: nueva tecnología, nueva conducción. En el pasado salón internacional de París, el concept-car Peugeot Prologue, también presente en el stand de Peugeot en Barcelona, anticipaba un nuevo modelo, crossover compacto, de volumen y responsable a la vez: el nuevo Peugeot 3008. Supone una oferta nueva e innovadora no tan sólo en el seno de la gama Peugeot sino en el conjunto del mercado automovilístico actual.
Su innovador concepto y sus prestaciones son el fruto de la experiencia y de los valores tradicionales de la marca del León. El 3008 se sitúa en un cruce de caminos donde convergen diferentes universos; el de los SUV, el de los monovolúmenes e incluso el de las berlinas. Producto de la mezcla de todos ellos, sabe sacar provecho de los puntos fuertes de cada uno al tiempo que adopta una serie de tecnologías inéditas (Dynamic Rolling Control, Grip Control…) que le permiten combinar cualidades que suelen ser antagónicas como el placer de conducción a bordo de un vehículo “alto” o la motricidad mejorada respetando el medio ambiente.
Entre sus innovaciones y características más importantes destacan:
– La apertura hacia debajo de la parte inferior del portón trasero (o hobby)
– Su interior Multiflex, capaz de adaptarse a cada necesidad gracias a su piso de maletero con tres posiciones y a los respaldos traseros escamoteables
– El sistema de proyección de datos en el parabrisas
– El Distance Alert que permite mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente en función de la velocidad
– El freno de estacionamiento eléctrico automático y la ayuda de arranque en pendiente
– El Dynamic Rolling Control, sistema situado en el eje trasero que va más allá en términos de control del balanceo de la carrocería, conservando un confort de amortiguación óptimo
– El sistema Grip Control, compuesto por un sofisticado control de tracción y neumáticos Mud & Snow, que permite optimizar la motricidad de las ruedas delanteras del 3008 para un uso real en “off-road”. El conductor dispone de un selector mediante el que puede elegir entre cinco modos de funcionamiento: Estándar, Nieve, Todo camino (barro, tierra o hierba húmeda), Arena y ES deconectado.
El lanzamiento comercial del Peugeot 3008 tendrá lugar el 21 de mayo y la gama estará compuesta inicialmente por dos motorizaciones gasolina: 1,6l VTi 120 cv manual 5 velocidades y 1,6l THP 150 cv manual 6 velocidades; y tres motorizaciones diesel: 1,6l HDi FAP 110 cv manual 6 velocidades y caja manual pilotada (con emisiones de 130 gr/km CO2) y 2,0l HDi FAP 150 cv manual 6 velocidades. En otoño se comercializará el motor 2,0l HDi FAP 163 cv, con caja automática de 6 velocidades.
En 2011, el 3008 será el primer vehículo del Grupo PSA en equipar la tecnología HYbrid4 tal y como se presenta en el concept-car Prologue HYbrid4. Con esta síntesis anticonformista y sus apuestas de diseño, el 3008, concebido como un vehículo de conquista, aporta soluciones originales y una polivalencia óptima para satisfacer a clientes que buscan conjugar modernidad, practicidad, serenidad y placer de conducción. Protector, multiuso y valorizador, el Peugeot 3008, un auténtico cross-over en todos los sentidos, se lanza a explorar nuevos territorios automovilísticos.

Peugeot Bipper Tepee 2009, un urbanita dispuesto a abandonar el asfalto
El Bipper Tepee pertenece a la familia de ludovolúmenes Peugeot. Práctico, manejable, compacto y económico, ofrece una polivalencia de uso sin igual. Dispone de cinco auténticas plazas, un volumen de maletero muy generoso y unos consumos muy contenidos adaptados a las nuevas fiscalidades “verdes” (4,5 l/100 km. y 119 gr/km de CO2 con el motor 1.4 l HDi 70 CV). Todo ello en unas dimensiones
reducidas (3,97 metros de longitud). Su diseño innovador, simpático y dinámico seducirá a una clientela joven y urbana que busque un coche para múltiples usos, anticonformista, simpático y económico.
Para acentuar si cabe su carácter lúdico, la gama Bipper Tepee se enriquece con un nuevo estilo que se utiliza para distinguir nuevas versiones con un diseño personalizado y destinadas a todos los que quieren vivir intensamente tanto su día a día como su tiempo de ocio. Son las nuevas versiones Outdoor y Confort.
Peugeot 206+, la solución inteligente de Peugeot para tiempos de crisis El Peugeot 206+ enriquece la oferta de Peugeot en el segmento B, posicionándose entre el 107 y el 207, y que da respuesta en el actual contexto de crisis a los clientes que necesitan optimizar su presupuesto, tanto de compra como de mantenimiento,
sin renunciar a los valores y a la calidad de los productos Peugeot. Conservando el carácter atemporal del 206, el 206+ ofrece una estética modernizada que retoma los nuevos códigos de diseño de la Marca; un estilo con una fuerte personalidad, inspirado en el 207 tanto a nivel exterior como en el interior,
que le permite ofrecer una imagen de “valor seguro” con una robustez más acentuada.

El 206+ mantiene, como es lógico, todas las cualidades del 206 actualizando al máximo su calidad. Las holguras y juegos de piezas se han mejorado aportando un plus de modernidad mientras que el salpicadero se beneficia de un diseño particularmente cuidado. Compacto, manejable, habitable, luminoso, seguro… e
206+ ofrece las cualidades imprescindibles para un uso fácil y sereno.
La gama de motores elegida comprende tres propuestas que confirman esa posición, además, con consumos y emisiones muy favorables lo que repercute en unos costes de compra y de mantenimiento muy contenidos. El motor de 1,1 litros y 60 CV gasolina constituye una nueva oferta de entrada en gama y complementa al 1,4 litros de 75 CV mientras que en el campo diesel, la optimización del motor de 1,4 litros HDi de 70 CV permite conseguir un consumo mixto de 4,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 reducidas a 110 gr/km. Blue Lion: Peugeot, actor de la movilidad global y sostenible Proponer a cada uno una solución de movilidad controlando las emisiones de CO2 y el consumo, es uno de los objetivos de la Marca. Hoy en día, Peugeot dispone de una oferta de movilidad competitiva, con una amplia gama de motos, scooters y coches.
Actualmente, Peugeot es el líder europeo de los vehículos con bajos consumos y reducidas emisiones de CO2. En efecto, uno de cada seis vehículos nuevos vendidos en Europa que emiten menos de 120 g de CO2/km es un Peugeot. La política de control de las emisiones de CO2 es transversal a la gama Peugeot y se materializa, en particular, con el nuevo 107 que ya propone 106 g/km de CO2, así como con los 407 y 407 SW 1,6 l HDi FAP 110 CV con sólo 129 g de CO2/km. Con objeto de mantener y reforzar este liderazgo, la Marca invierte en tecnologías de ruptura:
– en el universo de los híbridos, menos de dos años después de su lanzamiento, el 3008 HYbrid 4 será el primer vehículo híbrido disponible en el Grupo;
Peugeot también se compromete en el ámbito de la micro-hibridación. Así, el STOP & START de segunda generación se desplegará en muy gran serie en la gama a partir de 2011;
– Peugeot, pionero en el desarrollo de la tecnología eléctrica en el automóvil desde que en 1995 lanzó el 106, convirtiéndose en el coche eléctrico más vendido del mundo hasta la fecha, propondrá una nueva oferta eléctrica a partir de finales de 2010, en base al acuerdo de desarrollo conjunto de un vehículo eléctrico por el Grupo PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi.
El compromiso medioambiental de Peugeot también se materializa desde 1998 a través del mecenazgo científico y ecológico del Pozo de Carbono Forestal en Amazonia. Comprometido por un período de 40 años en este proyecto innovador de reforestación con un objetivo de secuestración de carbono, Peugeot lucha contra el efecto invernadero adicional de origen humano.
Promover una nueva relación con la conducción de automóviles a través de vehículos aún más respetuosos con el medio ambiente, ciudadanos y ejemplares en materia de seguridad constituye la línea de acción de Peugeot para el futuro cercano.
El concepto Blue Lion, creado por Peugeot en 2007, nace con la misión de incrementar las cualidades ecológicas de los vehículos que la compañía vende. Se trata de un estándar medioambiental que Peugeot concede a los vehículos de la Marca que mejor salvaguardan el medioambiente, con especial atención a los
esfuerzos actuales que la compañía está tomando para la reducción de emisiones de CO2 y mejora de la calidad del aire a través del desarrollo de tecnología específica.
Para que un modelo sea “Blue Lion”, tiene que cumplir los siguientes criterios:
– Las emisiones de CO2 deben ser menores o iguales a 130g/km* para vehículos que usen combustibles fósiles, o funcionar con GNV**
– Estar fabricado en una planta certificada con ISO 14001
– Estar diseñado para que al final de su vida útil el 95% del vehículo sea reciclable (proporcionando materiales reciclables y energía)
* Para los vehículos que utilicen energías fósiles.
** -20 % de emisiones de CO2 con respecto a la gasolina. Concepts cars: Peugeot Prologue HYbrid4 e HYbrid3 Compressor Presentado en el último Salón del Automóvil de París, El Prologue HYbrid 4 es un concept-car precursor que anuncia la llegada del 3008 cross-over, volumétrico y compacto, en el seno de la gama Peugeot. Este nuevo modelo se posicionará en un cruce de caminos entre diferentes categorías y distintas carrocerías… Este conceptcar expone, de igual manera, el avanzado estado del desarrollo de una nueva vía tan ambiciosa como prometedora: una cadena de transmisión a la vez eléctrica y
térmica que permite que las cuatro ruedas sean motrices: una tecnología denominada “HYbrid4”, que será comercializada en el horizonte del 2011 en el Peugeot 3008.
Este concept-car es, en cierto modo, un vehículo “full hybrid” (completamente híbrido):
– Híbrido por su arquitectura exterior, con una carrocería que mezcla los genes de un SUV, un monovolumen y una berlina…
– Híbrido por su estilo, que armoniza potencia y protección, fuerza y elegancia, ocio y estatus, con todo el dinamismo habitual de la Marca.
– Hibrido por su inesperado habitáculo, que mezcla la ambientación de un coupé de gama alta dotado de equipamientos high tech (“head-up display”
“Distance Alert”, “WIP Com 3D”…), con una práctica y eficaz modularidad Multiflex.
– Híbrido por sus dinámicas prestaciones puesto que gracias a la experiencia de la Marca y a las tecnologías empleadas, este vehículo “monovolumen alto” goza de un comportamiento que nada tiene que envidiar al de una berlina, siempre al servicio de unas sensaciones únicas al volante.
– Híbrido por su tecnología, eléctrica (detrás) y diesel HDi FAP (delante). Las dos motorizaciones funcionan por separado o juntas y proporcionan una potencia máxima de 200 CV (147 kw) y un par máximo de 300 Nm delante y de 200 Nm detrás.
– Híbrido por su motricidad puesto que la implantación mecánica da como resultado un vehículo de 4 ruedas motrices que mezcla la seguridad con el placer de conducción y un balance medioambiental particularmente eficaz (con un consumo mixto de 4,1 litros/100 km y unas emisiones de 109 gr/km
que se convierten en cero cuando funciona únicamente en modo eléctrico). El concept car Prologue HYbrid4 es un coche que propone soluciones innovadoras y funcionales para una polivalencia máxima. Aporta una síntesis única entre placer de conducción, seguridad, potencial de aventura y originalidad al tiempo que respeta el medio ambiente. Un híbrido eco-eficaz en consonancia con su época y con las aspiraciones de numerosos clientes. Situado en el punto donde se mezclan el mundo del scooter y el del automóvil, el
estudio HYbrid 3 Compressor constituye una muy original propuesta de movilidad urbana. Atractivo por su estilo dinámico, agresivo y futurista, es un concepto que suscitará interés por cuanto acumula numerosos beneficios (compacidad, seguridad, confort) y por su tecnología híbrido/gasolina “HYbrid”. Esta tecnología de nueva generación implica la motricidad de sus 3 ruedas, lo que aumenta la facilidad de
conducción y la seguridad al tiempo que permite conjugar economía de uso con el respeto al medio ambiente (sólo 47 gr/km de CO2 de emisiones en ciclo mixto que se convierten en cero en modo únicamente eléctrico).
207 Yourspace, el espacio de música Peugeot entras en el coche, abrochas el cinturón y arrancas. Pisas el embrague mientras presionas el botón de la radio. La música empieza a sonar y así comienza el viaje.
La escena se repite una y otra vez convirtiendo cada vehículo en uno de los mejores lugares para escuchar música…
Peugeot lo sabe y por eso, no sólo ha enriquecido la conectividad de su modelo más joven, el 207, con el dispositivo WIP-Plug que permite controlar el sistema de audio desde el volante, sino que puso en marcha a partir del 14 de abril su campaña 207 YOURSPACE.
La campaña “Yourspace” aúna dos conceptos: música e interactividad donde se ha trabajado en una idea (“Tu Peugeot 207 como uno de los mejores espacios para oír música”) y en un mensaje (“Tus 207 músicos tendrán que convivir”).
Para disfrutar de música personalizada mientras el usuario navega por Internet, 207yourspace.com ha desarrollado Music Genius con la colaboración de Rockola.fm, un experto musical que dependiendo de su destino, su estado de ánimo y su compañía, hará sonar en el ordenador los mejores temas. Como bienvenida a esta campaña, Peugeot lanza una promoción que consiste en el regalo de 207 canciones a todos los clientes que compren un 207, a través de 9 tarjetas que les permitirá elegir y descargar su música favorita mediante esas tarjetas de prepago canjeables en iTunes Store entre un catálogo de más de diez millones de canciones, y escucharlas en cualquier lugar, tanto en sus reproductores MP3 (ejemplo iPod), como en sus teléfonos móviles, y en sus ordenadores para disfrutar aún más del placer de conducir.
WIP Com 3D, la nueva oferta multimedia de gama alta de Peugeot las gamas Peugeot dispondrán, desde ahora, de 2 sistemas de navegación completamente nuevos; el WIP Nav (a la venta desde finales del año pasado) y el WIP Com 3D. Desarrollados en colaboración con Harmann International©, ambos utilizan una cartografía Navteq© (con mapas digitales de 42 países europeos); el primero mediante tarjeta SD de 4 Gb y el segundo con un disco duro de 40 Gb.
El WIP Nav es una oferta de navegador integrado particularmente atractiva, en especial en lo que a coste se refiere en relación a los dispositivos portátiles. Ofrece un máximo de funciones y prestaciones incomparables en un mercado de gran competencia, en especial en términos de diseño y de seguridad.
Dotado de las tecnologías más avanzadas, el WIP Com 3D se posiciona como el equipo multimedia de gama alta de Peugeot. Lanzado en primicia en el 308 CC y en el 3008, y próximamente en el resto de carrocerías de la gama 308, este equipo responde a las expectativas de una clientela moderna y exigente, sensible a la alta tecnología y a la búsqueda de una conectividad máxima.
Con su claro entorno gráfico y su intuitiva ergonomía, se ha desarrollado para satisfacer a todo usuario que busque facilidad de uso y confort. En línea con los sistemas existentes en Peugeot, los servicios que lleva asociados le permiten velar por la seguridad de los pasajeros gracias al servicio Peugeot Urgencia.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario