PEUGEOT confirma y amplía su liderazgo medioambiental en España en el arranque de 2009

Peugeot aprovecha su participación en el certamen Madrid EDP ECO Challenge Madrid 2009 para realizar un balance de su liderazgo medioambiental. Tras finalizar 2008 como líder indiscutible del mercado de emisiones reducidas de CO2 (menores e iguales a 120 gr/km) con 34.743 vehículos, Peugeot comienza 2009 como la primera elección entre los clientes particulares de este tipo de vehículos. Este liderazgo responde por un lado a la visión y compromiso del Grupo PSA en preservar el medio ambiente y por otro, la estrategia comercial de Peugeot España. Con objeto de mostrar al público e instituciones el compromiso de Peugeot y el Grupo PSA Peugeot Citroën con el medio ambiente, Peugeot ha participado en el Madrid EDP Eco Challenge 2009 con tres modelos:
Peugeot 106 eléctrico, modelo de cero emisiones con una autonomía de 90 km y una velocidad máxima de 90 km/h, comercializado en 1995 y que se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. En total, las ventas del Grupo PSA Peugeot Citroën de este tipo de vehículos superó las 10.000 unidades. Lamentablemente, la falta de apoyo de los gobiernos de la época no permitió continuar con este ambicioso proyecto.
Peugeot 308 HYbrid2, demostrador tecnológico presentado en el Salón de Francfort 2007 y primer paso en el desarrollo de la tecnología híbrida diesel con dos motores, uno térmico y otro eléctrico, situados en la parte delantera del vehículo.
Peugeot Prologue HYbrid4, concept-car presentado en el Salón de París 2008 y anticipo de la versión del Peugeot 3008 que a partir del 2.011 se convertirá en el primer vehículo del Grupo PSA Peugeot Citroën en equipar de serie un propulsor híbrido diesel con tracción a las cuatro ruedas, gracias a sus dos motores, uno térmico en la parte delantera, y otro eléctrico en la trasera. En el ámbito español del automóvil y en línea con el año anterior, 2009 arrancó con un mercado de vehículos de emisiones reducidas (menores e iguales a 120 gr/km) que se comporta mejor que el resto. Frente a la caída del 41,6% del mercado total, el de emisiones reducidas decrece un 26,5%. Peugeot, que finalizó 2008 como líder indiscutible de este mercado, con una penetración del 18,6% entre los clientes particulares, comienza igualmente el año con un liderazgo que supera esta cifra, y que con 1.841 vehículos vendidos de estas características, alcanza el 20% de penetración. Es decir, 1 de cada 5 clientes han elegido un modelo Peugeot.

Por un lado, es el fruto de la visión y el compromiso del Grupo PSA Peugeot-Citroën en preservar el medio ambiente, que le mantiene como referencia en esta materia. La trayectoria en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías van desde el vehículo eléctrico más vendido, el Peugeot 106, hasta el reciente concept-car híbrido diesel presentado en el Salón de París 2008, el Peugeot Prologue, pasando por los motores HDi, el filtro de partículas (FAP), la caja de cambios manual pilotada o los eficientes motores de gasolina THP y VTi.
Por otro lado, la estrategia comercial de Peugeot en España, donde seguimos apostando por hacer de las dificultades y oportunidades nuestras fortalezas a través de importantes iniciativas que premian el acceso a vehículos de emisiones reducidas e incentivan el rejuvenecimiento del parque de nuestro país. Se trata de las ecoofertas, que aprovecharon el cambio de fiscalidad que se produjo a principios de 2008; de la exitosa propuesta CO2 Operación, con 16.000 vehículos destruidos de más de 10 años desde mayo de 2008, y por último, la iniciativa Aparca la Crisis lanzada a finales de 2008, que permite al cliente acceder a un nuevo vehículo con mejores condiciones que las que ofrece el plan VIVE, incentivando los modelos de bajas emisiones y facilitando su financiación. Pero Peugeot no se detiene y en su afán de mantener y ampliar su liderazgo ecológico en España, continúa mejorando continuamente la eficiencia de sus motores y lanzando nuevas versiones más respetuosas con el medio ambiente. Así, en febrero, las novedades más destacadas en esta materia dentro de la gama Peugeot son:
Peugeot 207 berlina, cuyo motor 1,4 VTi 95 cv que pasa a emitir 140 gr/km en lugar de 145 gr/km.
Peugeot 207 SW, cuyo motor 1,4 VTi 95 cv pasa a emitir 140 gr/km en lugar de 145 gr/km. Además, el motor 1,6 HDi FAP 110 cv pasa a emitir 120 gr/km en lugar de 130 gr/km (salvo la versión outdoor), pasando así a beneficiarse de impuesto de matriculación del 0%.
Peugeot 407, con la comercialización del nuevo motor 2.0 HDi 140 cv Euro V, que reduce a 150 gr/km las emisiones del anterior motor HDi 136 cv (que emite 155 gr/km), tanto en berlina como en SW. Febrero 2009

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario