Peugeot Bipper Tepee 2009

Un urbanita dispuesto a abandonar el asfalto

El Bipper Tepee pertenece a la familia de ludovolúmenes Peugeot. Práctico, manejable, compacto y económico, ofrece una polivalencia de uso sin igual. Dispone de cinco auténticas plazas, un volumen de maletero muy generoso y unos consumos muy contenidos adaptados a las nuevas fiscalidades “verdes” (4,5 l/100 km. y 119 gr/km de CO2 con el motor 1.4 l HDi 70 CV). Todo ello en unas dimensiones reducidas (3,97 metros de longitud).
Su diseño innovador, simpático y dinámico seducirá a una clientela joven y urbana que busque un coche para múltiples usos, anticonformista, simpático y económico. Para acentuar si cabe su carácter lúdico, la gama Bipper Tepee se enriquece con un nuevo estilo que se utiliza para distinguir nuevas versiones con un diseño personalizado y destinadas a todos los que quieren vivir intensamente tanto su día a día como su
tiempo de ocio. Son las nuevas versiones Outdoor y Confort. Ambas versiones cuentan con un portón de original y armonioso diseño que pone de manifiesto la audacia del modelo. El emblema del León, situado de manera muy visible en el círculo central del portón, queda realzado por una elegante banda negra asimétrica. Esta última asegura la transición entre la superficie acristalada de la parte superior del portón y su parte baja, abombada como las aletas y los bajos de carrocería del coche. Todo ello singulariza el nuevo estilo del Bipper Tepee. Disponen también de cristales laterales de custodia dibujados como una prolongación natural de la forma de los cristales de las puertas. La forma resultante, muy dinámica,acentúa la impresión de movimiento que se desprende de los laterales del vehículo. Los cinco pasajeros que pueden acomodarse de manera confortable en el interior del vehículo disfrutan de un habitáculo específico con asientos tapizados en la misma tela que se utiliza para los paneles de las puertas. Esta evolución del Bipper Tepee se distingue en su versión Outdoor por un estilo específico que acentúa el carácter aventurero de este simpático vehículo. En el exterior, la versión Outdoor se distingue por una distancia al suelo aumentada en
15 mm., protecciones exteriores reforzadas de plástico tintado antes del moldeado (protecciones laterales anchas y bajos de carrocería específicos) y por una chapa de protección bajo el motor en un color gris león.
Con este look, el Bipper Tepee Outdoor pone de manifiesto a primera vista su predisposición a las escapadas y al ocio conservando, eso sí, su carácter práctico e inteligente.
En efecto, sus dos puertas laterales correderas y su banqueta trasera partida en mitades asimétricas 1/3 – 2/3 y con reposacabezas, específica para estas versiones, le confieren una modularidad notable y muy apreciada. Al mismo tiempo, el generoso volumen de maletero, de 356 litros bajo la bandeja y de 884 hasta la altura de los cristales y con la banqueta trasera abatida, facilita múltiples usos tanto a nivel familiar como de ocio. Esta capacidad puede incluso aumentar hasta los 2.500 litros cuando la banqueta trasera se saca de su emplazamiento. Con una altura interior útil del maletero de 1,18 metros y una longitud que puede llegar a 1,60 metros, numerosos objetos de gran volumen podrán cargarse sin problemas en el
interior del vehículo.

La forma rectangular del portón trasero facilita el acceso al maletero al igual que el plano de carga bajo, situado a tan solo 544 mm. del suelo. Para poder moverse con agilidad tanto en ciudad como fuera de carretera el Bipper Tepee cuenta con un motor diesel 1.4 l HDi FAP de 70 CV (50 kw) con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Opcionalmente, puede encargarse con una caja manual pilotada. Esta motorización puede presumir de un nivel de emisiones récord de sólo 119 gr/km de CO2 y un consumo mixto de 4,5 litros/100 km. lo que confirma su carácter económico y “verde”.
Con su diseño personalizado y distintivo, su practicidad, su carácter económico y su polivalencia de uso, las nuevas versiones de Bipper Tepee se constituyen como una oferta original y ecológicamente responsable para los urbanitas activos deseosos de aventuras.
Estas versiones de Bipper Tepee iniciarán su comercialización en España a partir de mayo.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario