PEUGEOT BIPPER elegido« FURGONETA INTERNACIONAL DEL AÑO » 2009

ImageEl Peugeot BIPPER ha recibido el 23 septiembre, en el marco de la 62ª Edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hanovre, el premio « Furgoneta Internacional del Año » 2009.

Después del título 2008 concedido al Peugeot Expert, la Marca ha sido de nuevo distinguida por segundo año consecutivo.

El nuevo vehículo, fruto de la amplia cooperación de los grupos PSA Peugeot Citroën y FIAT en los Vehículos Comerciales Ligeros, y producido en Turquía en cooperación con el grupo TOFAS, precede en el podium a la nueva Peugeot PARTNER.

El premio anual « Furgoneta Internacional del Año » se otorga desde 1992 por un jurado de
periodistas especializados y reconocidos, representando a 20 países europeos.

Peugeot lo había ya obtenido antes con la Boxer (1995) y con la Partner (1997).

ImageEl jurado quiso subrayar, en primer lugar, la originalidad de este nuevo concepto: por una parte crea, dentro de la oferta europea de furgonetas, una proposición inédita que, por su caráctercompacto, sus prestaciones óptimas en volumen (2,8 m3) y de carga útil (610 kg), supracticidad y maniobrabilidad, responden a las expectativas de una clientela profesionalespecífica; se declina, por otra parte, en las versiones Ludosvolúmenes de vocación familiar y de placer.

El título recompensa también un estilo simpático, de líneas redondeadas y de una personalidad afirmada.

ImageLos niveles reducidos de consumo y de emisiones de CO2 (respectivamente, 4,5l/100 km y 119gr. de CO2/km en ciclo mixto con el 1.4l HDi) han constituido otro argumento convincente. En el plano dinámico, el jurado ha celebrado la oferta de motorizaciones del vehículo, la disponibilidad de una caja de cambios pilotada y el ágil comportamiento en carretera.

El Peugeot BIPPER, producido en Bursa (Turquía), se lanzó comercialmente en diciembre de

2007 en su configuración Furgoneta. Actualmente está disponible en la mayoría de los mercados europeos y en Turquía. El ludovolumen BIPPER Tepee, por su parte, se comercializa desde el último verano en un limitado número de mercados.

En año completo, el potencial industrial de los BIPPER y BIPPER Tepee alcanza las 50.000 unidades.

ImageCompletamente renovada en 2006 (nueva BOXER), en 2007 (nueva EXPERT) y en 2008 (nueva PARTNER, que sucede a una PARTNER Origin todavía comercializada), ahora enriquecida con la BIPPER, la oferta de vehículos comerciales ligeros de Peugeot es, con suscinco familias, la más joven y la más completa de la historia de la Marca.
Esta renovada gama permite fijar para 2008 el objetivo de nuevos records anuales, tanto enventas mundiales como en cuota en los mercados europeos de vehículos comerciales ligeros.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario