PEUGEOT 5008 Y 308: 5 ESTRALLAS AL NUEVO TEST “GLOBAL RATING” EURO CAP 2009

Ilustrando el compromiso de la Marca en términos de seguridad, el Euro CAP ha concedido cinco estrellas al 5008, el monovolumen compacto de Peugeot lanzado a finales de este año.

Esta prueba se celebró en el marco del nuevo protocolo 2009 más exigente, llamado ” global rating “, del Euro NCAP.
Éste globaliza el conjunto de los puntos obtenidos en diferentes criterios: protección de los adultos, protección de los niños, protección de los peatones tomando en consideración los sistemas de asistencia (testigos de no enganche de los cinturón, limitador de velocidad, ESP).
El 5008 se inscribe así en la línea del 3008, el crossover compacto de Peugeot, que también obtuvo en primavera, 5 estrellas en este nuevo test.

Peugeot también propuso, en el marco de este protocolo más exigente, presentar al 308 berlina, lanzado a finales de 2007, y al 308 CC.

Fruto de la experiencia y del control del Grupo iniciado desde hace varios años para una seguridad máxima a todos los niveles, los 308 han sido galardonados también con estas 5 estrellas. Al día de hoy, cuatro modelos de Peugeot pueden presumir de las 5 estrellas en el nuevo test ” global rating ” del Euro CAP 2009.
Una seguridad primaria, secundaria y terciaria en el corazón de la estrategia de la Marca. La seguridad primaria (que permite evitar el accidente) resulta, en primer lugar, de la respuesta de alto nivel propia de cada vehículo Peugeot. El comportamiento en carretera está en efecto en el corazón del saber hacer y los valores de la Marca. A esto se añade equipos innovadores que confieren a la vez confort, serenidad y seguridad (fijación cabeza alta, Distance Alert, proyectores direccionales) y ayudas electrónicas (ESP en el
100€ de la gama 3008, 5008 y 308 en Francia).

En términos de seguridad secundaria (que limita las consecuencias durante el accidente), recordamos que el 5008, 3008 y 308 también comparten tecnologías comunes.
Así está para su estructura, estudiada para disipar la energía de un choque de modo programado: integran particularmente, lo tres modelos, una vía triple de esfuerzos en la parte delantera.

Más allá de este nivel de seguridad primaria y secundaria, “medido” por el protocolo del Euro NCAP, la mayoría de los vehículos de la gama Peugeot también ofrece, desde 2003, una seguridad máxima en términos de seguridad terciaria (que limita las consecuencias después del accidente).
En efecto, el servicio Peugeot Urgencia, solicitado manualmente o automáticamente en caso de accidente, precisamente localiza el vehículo y pone en marcha el envío de los servicios de urgencia adecuados para permitir su intervención rápida. Hasta hoy, este servicio ya atendió cerca de 3200 personas!
En el 308, 3008 y 5008, este servicio está asociado gratuitamente al nuevo sistema de telemática WIP Com 3D. En 2010, podrá estar disponible en la gama Peugeot, gracias a la adopción de una ” caja localizada de comunicación”. Peugeot también perseguirá su despliegue geográfico (8 países cubiertos hasta hoy).

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario