Los Peugeot 3008 y 5008 reciben la transmisión automática EAT6

Peugeot 3008

Mientras que no hace mucho más de una semana hablamos de la llegada del motor BlueHDi 1.6 120CV a la gama del Peugeot 308, pocos días después, Peugeot ha hecho lo propio anunciado la introducción del cambio automático EAT6 con convertidor de par en la gama del Peugeot 3008 así como del Peugeot 5008. Se ofrecerá tanto con un bloque de gasolina como uno diésel.

Esta nueva transmisión automática con convertidor de par se ofrecerá junto a dos motores. En primer tenemos un motor THP de 1.6 litros con 165 CV con sistema Stop&Start así como un motor BlueHDi de 1.6 litros con 120 CV. Ambos bloques cumplirán con creces la normativa Euro 6. Al igual que ocurre con otros modelos de Peugeot que ya están disponibles con esta transmisión, se mejora el confort de la conducción así como la eficiencia de los motores.

Peugeot 3008 - posterior

Ofrece unas relaciones cortas así como una fluidez en las transmisiones entre velocidades, consumos y emisiones muy similares a las de las transmisiones manuales del Grupo PSA Peugeot-Citroën. Además, a esto debemos sumar el detalle de que esta nueva caja de cambios también dispone de la tecnología Quickshift, que logra una mayor rapidez en los cambios de marcha.

Por otra parte, se ha mejorado el rendimiento con la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.

Nota: En imágenes podemos ver al Peugeot 3008 comercializado en España actualmente.

Esta entrada fue publicada en Peugeot y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario