Pedro Quijada asume la dirección general de Derbi en España

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) –

El fabricante de motocicletas Derbi, filial del grupo italiano Piaggio, volverá a tener un gerente español. La compañía anunció hoy que Pedro Quijada asumirá el cargo de director general de Derbi Nacional Motor en sustitución de Constantino Sambuy, que pasará a ocupar el cargo de responsable del negocio de dos ruedas en Asia y se convierte también en consejero delegado de la filial en Vietnam.

Derbi hizo efectivo este anuncio en el marco de la convención anual de concesionarios que la compañía celebrada ayer en Sitges (Barcelona). Quijada, que también ocupa la vicepresidencia de la patronal Anesdor, se incorporó a la multinacional italiana en 1993, y desde entonces ha desempeñado diferentes funciones.

En el encuentro, Derbi esbozó su estrategia de relanzamiento de la marca y destacó su apuesta por el valor de la marca de Martorelles en las políticas de distribución y en las redes comerciales europeas.

En concreto, la firma quiere potenciar la identidad de la marca Derbi, basada en una gama de productos especializados y en la apuesta por el diseño de motos de pequeña cilindrada. En este sentido, la enseña reforzó su compromiso con el deporte de alto nivel y con pilotos de 125cc como Pol Espargaró y Efrén Vázquez.

Respecto a la marca Derbi, la multinacional mostró su “disposición” para reforzar la presencia de los vehículos desarrollados y construidos en Martorelles (Barcelona) en los principales mercados europeos.

Esta entrada fue publicada en Derbi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario