Pedro de la Rosa firma con el equipo West McLaren Mercedes

· En marzo probó el MP4-17D en Jerez y Barcelona

Pedro de la Rosa ha firmado con el equipo West McLaren Mercedes como piloto de pruebas para ayudar a David Coulthard, Kimi Raikkonen y a su tercer piloto Alexander Wurz con el trabajo de desarrollo tanto del MP4-17D como del nuevo MP4-18.
El piloto español de 32 años, debutó con el equipo West McLaren Mercedes el 12 de marzo del 2003 en Jerez, participando en una segunda sesión de entrenamientos la semana pasada en Barcelona.

“Estoy muy satisfecho de formar parte del equipo West McLaren Mercedes como piloto de pruebas. Después de haber hecho un par de entrenamientos con ellos, me ha impresionado la profesionalidad de todo el equipo. Me he encontrado muy bien subido de nuevo a un coche de Fórmula 1 y estoy ansioso por meterme de lleno en su programa de desarrollo junto a David, Kimi y Alex”.

En palabras de Martin Whitmarsh, Director General de McLaren International: “Como consecuencia de la intensidad de nuestro programa de entrenamientos y de desarrollo de los monoplazas, pensamos que podría ser beneficioso para todo el equipo contar con un piloto más en todo momento. Ya hemos estado con Pedro en una serie de entrenamientos realizados tras los Grandes Premios de Australia y de Malasia, y el equipo estuvo gratamente sorprendido por su respuesta y dedicación. Pedro tiene una enorme experiencia en F1 y por tanto, será capaz de sacar el máximo partido de nuestro extensivo programa de desarrollo a lo largo de toda la temporada. Seguimos muy contentos con Alex, cuyo gran trabajo es vital para el equipo, así que permanecerá como piloto reserva durante los fines de semana de Gran Premio ”.

Norbert Haug, Vice-Presidente de Deportes del Motor de Mercedes Benz: “Pedro de la Rosa ha hecho un gran trabajo y aportado una valiosa respuesta tras más de 1700 kilómetros rodados en seis días de entrenamientos con nosotros. Pedro será el apoyo de nuestro tercer piloto, Alexander Wurz, en el programa de entrenamientos intensificado que tenemos por delante y, estamos encantados de poder trabajar con él”.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario