Pat Symonds: “Alonso es el más rápido de los pilotos actuales, sabe cómo ganar y cómo competir”

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

El director ejecutivo de ingeniería de Renault Pat Symonds aseguró hoy que Fernando Alonso “es el más rápido de los pilotos actuales” y que “sabe cómo ganar y cómo competir” en la Fórmula 1.

Además, Symonds analizó la importancia que el trabajo de Alonso tiene a la hora de perfeccionar el nuevo R29. “Es el más rápido de los pilotos actuales, sabe cómo ganar y cómo competir. Sabe lo que necesita. Ofrece continuidad al equipo”, admitió en una entrevista a ‘F1-live.com’.

“Será el que pueda decir ‘vale, esto es a lo que estoy acostumbrado, a esto no, esto me gusta, esto no.’ Y no tenemos que traducirlo a nuestro idioma de ingenieros porque ya sabemos la traducción dado que hemos trabajado antes con él. Nos aporta claridad mental, que es muy importante en desarrollo”, concluyó Symonds para analizar el papel de Alonso en esta pretemporada.

Por otra parte, el ingeniero de Renault habló también sobre el papel que Nelson Piquet tendrá en el equipo. “Su misión será mejorar de forma continua y entrar habitualmente en posición de puntos. Su papel es apoyar a Fernando siempre que pueda. Esperamos ver que la madurez que mostró a final de la temporada. Tendrá mucha presión al iniciar su segundo año y estoy seguro de que veremos en más ocasiones lo rápido que es capaz de ir”, aseguró.

Symonds analizó también los cambios en la normativa de la Fórmula 1. “Creo que lo primero que debemos decir es que es el mayor reto desde hace mucho, mucho tiempo. Hemos tenido una normativa bastante estable en los últimos años. Es más extremado que los cambios que se hicieron en 1994, cuando se añadió la plancha y retrasamos los difusores. Es parecido a cuando se introdujeron los cambios de 1982 a los de 1983 con piso plano”, comentó.

Preguntado sobre el desarrollo del R28 hasta la última carrera de 2008 y lo que esto restó de trabajo en el coche de este año, Symonds comentó que realmente se “empezó muy pronto” a trabajar en el R29. “Además de eso, tenemos el KERS, que no solo es un sistema nuevo que hay que integrar sino una tecnología totalmente nueva que debemos asimilar. Ninguno de nosotros ha trabajado antes con potencia electrónica ni con sistemas de alto voltaje”, dijo.

También analizó como puede influir la crisis económica en la competición. “No creo que nadie vuelva a confiar en los grandes presupuestos en la F1, o al menos no en un futuro próximo. Como equipo, trabajamos activamente para reducir los costes de la competición manteniendo el espectáculo. Creemos que es la única manera en que la F1 será sostenible. Los presupuestos reducidos no nos dan miedo”, admitió Symonds.

Para terminar opinó sobre si la nueva normativa favorecerá los adelantamientos y mejorará el espectáculo. “Creo que los adelantamientos han sido demasiado difíciles en la F1 últimamente. Eso no significa que tengamos que hacer que adelantar sea demasiado fácil, debe seguir siendo un espectáculo deportivo. Creo sinceramente que el trabajo que hemos hecho en la aerodinámica nos dará mucho mejor equilibrio en las oportunidades de adelantamiento”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario