Participación de Nissan-Playstation ® con el 370 ZGT en las 24 horas de Dubái

 

 

 

 

 

 

Nissan y PlayStation® demostrarán el crecimiento en cuanto a número y estructura de la innovadora GT Academy, que en enero llevará a nuevos pilotos formados en el mundo virtual a la competición real. Los ganadores de la Nissan GT Academy de Europa, Estados Unidos, Alemania y Rusia estarán en la parrilla de las prestigiosa 24 Horas de Dubái (del 10 al 12 de enero de 2013) al volante de dos Nissan 370Z Nismo GT4 de carreras. De esta manera, completarán, en tan solo cuatro meses, su proceso de jugadores de Gran Turismo®5 en la PlayStation a pilotos oficiales del equipo Nissan de resistencia.

El belga Wolfgang Reip (ganador de la edición europea en 2012) y el ruso Mark Shulzhitskiy (campeón de la edición rusa de 2012) formarán equipo en el primero de los Nissan 370Z junto a dos pilotos muy experimentados, el primer vencedor de la GT Academy, el español Lucas Ordoñez, y el piloto ruso del equipo Signatech Nissan de LMP2, Roman Rusinov. Ambos son expertos en las carreras de 24 horas y han logrado resultados impresionantes en las míticas 24 Horas de Le Mans, donde Ordoñez fue segundo en la categoría de LMP2 en 2011 y Rusinov cuarto en 2012.

Darren Cox, Director global de Motorsports de Nissan, explica: “Cada año hemos actualizado y mejorado el programa de desarrollo de pilotos para los ganadores de la GT Academy y creo que actualmente es el mejor del mundo. Estamos absolutamente seguros de que estos chicos que correrán en Dubái están mejor preparados que muchos de sus adversarios más experimentados que han tomado un camino más tradicional en las competiciones de motor. Lucas Ordoñez, Jordan Tresson y Jann Mardenborough, los primeros ganadores de la GT Academy europea, han demostrado que estamos formando grandes pilotos. Este nuevo grupo no será una excepción y tengo ganas de verlos competir en Dubái con los Nissan 370Z”.

El creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, comparte esa opinión: “Cada vez que un nuevo ganador disputa las 24 Horas de Dubái es un momento muy emocionante para todos los involucrados en la GT Academy. La plantilla de pilotos de 2013 combina el talento en bruto de los últimos vencedores de la GT Academy con la experiencia de Lucas Ordoñez y otros tres pilotos profesionales, que estarán ahí para apoyar a los debutantes y serán testigos del éxito del programa. El año pasado los pilotos de la GT Academy sorprendieron a mucha gente del mundo de la competición subiendo al podio en Dubái y el objetivo para esta temporada es volver a repetir esa sorpresa”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario