Paros productivos de cuatro horas en Nissan en Barcelona

ImageLa asamblea de trabajadores de Nissan acordó hoy llevar a cabo un paro de cuatro horas por turno el próximo miércoles en protesta por la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que amenaza a más de 1.200 empleos.

El mismo miércoles la plantilla realizará una nueva manifestación en Barcelona que les llevará hasta la delegación del Gobierno. Para que los trabajadores puedan asistir a este acto, acordaron parar entre las 10.00 y las 14.00 horas para el turno de mañana, y entre les 18.00 y las 22.00 horas para el turno de tarde.

La próxima semana la factoría catalana funcionará con normalidad, motivo por el cual los trabajadores decidieron realizar los paros “para expresar el rechazo a los despidos”.

ImageAsimismo, la plantilla acordó otro paro de dos horas por turno para el martes, cuando está previsto que lleven a cabo una donación voluntaria de sangre a las puertas de la fábrica en el polígono barcelonés de la Zona Franca.

Los trabajadores ratificaron en la asamblea de hoy la decisión de llevar sus reivindicaciones hasta Madrid, con una manifestación ante el Congreso de los Diputados, coincidiendo con el inicio del paro productivo planificado por Nissan y que durará el resto del mes de diciembre.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario