París – Pekín con la Clase E de Mercedes-Benz

“¿Hay alguien que tenga interés este verano en conducir un automóvil de París a Pekín?”. Así rezaba un anuncio publicado en el diario francés “La Matín” en enero de 1907. Fueron pocos los atrevidos que contestaron y menos los que decidieron apuntarse a esta increíble aventura. El día 10 de junio de 1907 once osados iniciaron esta travesía abordo de cinco automóviles:
– el conde Scipione Borghese en su Itala de 40 CV
– Charles Godord en su Spyker de 15 CV, al que acompañó un reportero de “Le Matín”
– Collignon y Cornmier en sus respectivos De Bion Brontons de 10 CV
– Auguste Pons en su triciclo Contal de 6 CV
Por motivos climatológicos la organización del evento decidió iniciar en Pekín para terminar en París. Tras 62 días de innumerables aventuras y desventuras el conde Scipione Borghese llegó el día 10 de agosto a París en su Itala. Tres semanas más tarde lo hicieron Collignon, Cormier y Godard; Pons tuvo que abandonar al poco de iniciar el viaje al no poder su Contal con la dureza del desierto del Gobi.
DaimlerChrysler quiere rememorar esta hazaña épica. El próximo día 21 de octubre tomarán la salida en París 33 Mercedes de la nueva Clase E con destino a Pekín, estando prevista su llegada 28 días después, víspera de la inauguración del Salón de Automóvil “AutoChina 2006” el 21 de octubre. Las unidades, todas ellas perfectamente equipadas, recorrerán 13.600 Km y precisarán atravesar 8 países para llegar a su destino.
30 de los 33 Mercedes Clase E que participarán van motorizados con un potente motor diésel de seis cilindros en V, correspondiente al modelo E 320 CDI, que desarrolla una potencia de 224 CV. Los restantes tres E 320 CDI están previstos con la tecnología de motores diésel más limpios del mundo, BlueTec.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario