Para los C4 y 308 Híbridos HDi, los caminos también llevan a Roma

ImagePor tercer año consecutivo, el grupo se asocia a H2Roma. Este evento consagrado a la movilidad sostenible reúne cada año a constructores de automóviles, universitarios e investigadores, así como al público en general.

Seguir mejorando los motores térmicos diesel y de gasolina.

ImageLa difusión de los motores de gasolina de 1,4 l y 1,6 l se está acelerando en las gamas Peugeot y Citroën. De aquí a 2011, la introducción de una nueva familia de motores de gasolina de 3 cilindros particularmente económicos permitirá alcanzar en un pequeño vehículo urbano, un nivel de emisiones de CO2 inferior a 100g/km sin tecnología adicional.

Microhibridación de segunda generación para todos a partir de 2010.

Prevista para 2010 en la casi totalidad de las gamas Peugeot y Citroën, tanto de gasolina como diesel, la tecnología Stop&Start, que detiene el motor cuando el vehículo se inmoviliza, equipará previsiblemente un millón de vehículos en 2011. Este dispositivo de segunda generación mejora considerablemente la recuperación de la energía del vehículo cuando frena y permite una reducción de hasta un 15% del CO2 en la ciudad. Teniendo en cuenta los volúmenes previstos, su precio será abordable para la mayoría.

Tecnología “full hybride” diesel en 2011.

ImageEsta tecnología, que se ha mejorado respecto a la presentada en el Peugeot 308 y el Citroën C4, dispone siempre del bajo consumo de los motores diesel HDi en carretera y autopista y del interés de la hibridación eléctrica en zona urbana o periurbana, a lo que sumará la posibilidad de un modo “tracción integral” gracias al motor eléctrico situado en el tren trasero. Se introducirá inicialmente en vehículos “distintivos” de las marcas Peugeot y Citroën en 2011 y aportará prestaciones excepcionales reduciendo al mismo tiempo considerablemente el consumo y las emisiones de CO2. En una segunda etapa, cuando los costos de la hibridación se acerquen al umbral económico aceptable para la mayoría de los clientes de Peugeot y Citroën, la tecnología híbrida diesel se incluirá en los vehículos de gama intermedia de mayor difusión. Esta tecnología se reveló en el Mundial del Automóvil en el Peugeot Prologue y el Citroën Hypnos.

Preparación de futuros vehículos ZEV (Zero emission vehicle)

Precursor del vehículo eléctrico, y habiendo vendido 10 000 de ellos entre 1995 y 2005, el grupo ha dado un nuevo impulso a sus trabajos en este campo. De este modo, su deseo es estar presente en un mercado que se desarrollará primeramente a través de las flotas y el uso compartido del coche. Se está estudiando un acuerdo de cooperación con Mitsubishi en las cadenas de tracción eléctricas destinadas a un pequeño vehículo urbano.

ImageParalelamente, para extender el uso y la accesibilidad de estos vehículos al público en general, el grupo está trabajando en un Vehículo Eléctrico Polivalente de tipo “hybride plug-in” que permite recorrer en modo íntegramente eléctrico unos 50 km, distancia correspondiente al uso diario de la mayoría de los automovilistas. Por lo tanto, brinda las ventajas del vehículo eléctrico y, en modo híbrido, permite todos los trayectos más largos, por ejemplo los fines de semana o en vacaciones

Estos cuatro ejes permitirán al grupo conservar su avance global en el campo medioambiental, posicionándose como líder del vehículo ecológico para todos.

Esta entrada fue publicada en Coches Híbridos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario