PARA EL MAYOR SEGMENTO DE EUROPA:Nuevo SEAT León con 180 CV y 4 ruedas motrices

El milenio no concluirá sin otra novedad de SEAT en el mercado. La marca española presentará en el próximo Salón Internacional de Frankfurt (del 14 al 26 de septiembre) un nuevo modelo, el SEAT León, el primer coche en la historia de la marca que incorpora 4 ruedas motrices, cambio de 6 velocidades y 180 CV de potencia.

Con 4,184 metros de longitud, el SEAT León une un estilo coupé a la comodidad de una berlina y a la funcionalidad de las cinco puertas. El nuevo modelo supone una bocanada de aire fresco en la definición de la marca española, ya que se trata de un concepto nuevo destinado al mayor segmento del mercado europeo.

El SEAT León está dispuesto a destacar en esta competida parcela y, para ello, cuenta con elementos de fuerza: una línea distintiva y moderna, el carácter deportivo de un coupé, el confort de una berlina familiar y la funcionalidad añadida del portón posterior. Además presenta un tamaño ideal para todo tipo de usos, unas cualidades dinámicas excepcionales y la garantía de cumplir con los más altos estándares de seguridad y calidad.

La gama de acabados – Select, Stella, Signo y Sport – y el nivel de equipamiento van dirigidos a satisfacer al cliente más exigente. En este sentido, el SEAT León podrá incluir, entre otros elementos, Climatronic (aire acondicionado electrónico), sistema de navegación por satélite, ABS y controles de tracción, estabilidad y antipatinamiento, cuatro airbags, espejos retrovisores retráctiles, sensor de lluvia y equipo de música con auriculares independientes para las plazas traseras.

El abanico de motores va desde el económico 1.9 SDi de 68 CV hasta la nueva estrella, el fabuloso 1.8 20 V Turbo de 180 CV, el motor más potente de la historia de SEAT. Esta potencia le permite alcanzar los 229 km/h, una velocidad hasta ahora jamás lograda por un modelo SEAT. La oferta Diesel incluye también la versión 1.9 TDi de 90 CV y, por supuesto, la de 110 CV. En gasolina, la gama se amplía al 1.4 16V de 75 CV, el 1.6 de 100 CV y el 1.8 20V de 125 CV.

Además, la versión Sport 1.8 20V Turbo dispone de caja de cambios manual de seis velocidades y, en breve, se ofrecerá también la versión León 4, dotada de un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario