El Papa Francisco incrementa las ventas del Kia Soul tras su aparición en Corea del Sur

Papa Francisco en el Kia Soul

Está claro que el Papa Francisco mueve masas allá por donde pasa. Hace muy pocos días, el pontífice ha estado de visita oficial en Corea del Sur, un país que si bien, no es mayoritariamente cristiano, es uno de los lugares del mundo en donde más crece esta religión a cada año que pasa. Tras su llegada al país asiático, el Papa eligió como vehículo de transporte, un modesto Kia Soul.

Se trata de un crossover que si bien no es un superventas para Kia, se ha mantenido en unos niveles aceptables de matriculaciones en Corea del Sur. Para hacernos una idea de la popularidad de este modelo en España, hace unos meses, la marca dejó de comercializarlo en nuestro mercado. Ahora bien, la nueva generación volverá a España y parece ser que lo hará por todo lo alto. Dentro de sus posibilidades.

Pues bien, parece ser que el Kia Soul ha recibido la campaña publicitaria perfecta. Y es que tras ser elegido como “Papa Móvil”, sus ventas se han disparado. Ahora bien, a nivel local. En Corea del Sur se han incrementado las ventas del Soul de segunda generación hasta un 62,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013. Se están matriculando algo más de 32 unidades por día.

Los responsables de Kia han asegurado que las ventas mensuales de este modelo eran bastante “insignificantes” y que el cambio de tendencia “tiene mucho que ver con la visita del Papa”. Entre los meses de Enero y Julio se han vendido 139.048 unidades del Kia Soul a nivel global.

Esta entrada fue publicada en Kia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario