Panda, Punto y Palio EN EL 68º SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

FIAT PANDA

En el Salón de Ginebra se expone el sempiterno Fiat Panda, en la reciente versión 4×4 Country Club, que se caracteriza por la tracción a todas las ruedas, accionable mediante mando mecánico.

El Panda 4×4 Country Club es el heredero de los “integrales” que han protagonizado numerosos raids en todos los continentes y el difícil viaje (realizado en 1985) entre Venecia y Pequín siguiendo los pasos de Marco Polo.

Hoy, más elegante y actualizado, el Fiat Panda 4×4 sigue siendo el preferido de quienes desean moverse con seguridad por carreteras de tierra o de nieve, al volante de un coche fiable y confortable, aunque de dimensiones y consumos ajustados.

El Panda 4×4 Country Club monta el motor de 1108 cm3 (54 CV-40 kW), que le permite llegar a 130 km/h. El equipamiento, muy cuidado, ofrece de serie la pintura metalizada, el elevalunas eléctrico, los cristales antitérmicos, el cierre centralizado de las puertas, el inclinómetro aplicado al salpicadero y las barras longitudinales portaequipajes.

FIAT PUNTO

El “príncipe de Europa” se encuentra en Ginebra en tres versiones: el Punto 1.4 GT, el 60 SX Selecta con cambio automático y el Cabrio 1.2 85 16v ELX.

El modelo desde hace tiempo es el líder absoluto de las clasificaciones continentales de venta tanto de segmento como absolutas. En 1997 se entregaron 590 mil unidades.

Recordamos que del Fiat Punto se ofrecen 16 versiones (más las dos Cabrio), con tres niveles principales de equipamiento (S, SX y ELX), a los que se añaden los específicos: 6 Speed, Selecta, Sporting y GT. Los motores de gasolina van del Fire 1.1 del Punto 55 al 1.4 turbocomprimido del Punto GT. Los turbodiesel sólo tienen una cilindrada: 1698 cm3. Los Cabrio se ofrecen con equipamiento S y propulsor 1.2 SPI o con equipamiento ELX y motor 1.2 de 16 válvulas.

Además, la gama ofrece brillantes colores de carrocería, habitáculo con equipamientos y tejidos distintos para cada versión o tipo de carrocería (3 y 5 puertas). El equipamiento de serie entre otras cosas, prevé la dirección asistida a partir de la versión 75 SX de gasolina (opcional en el 60 S y SX) y para todos los diesel.

PALIO WEEKEND

El Palio Weekend, único coche del proyecto “world car” vendido en Europa se expone en Ginebra en las tres motorizaciones: 75 (con motor de 1242 cm3 MPI 8v), 70 turbodiesel (1698 cm3) y 100 de gasolina 16 válvulas (1580 cm3 MPI 16v). Además, también se propone el equipamiento para discapacitados, en la versión 1.6.

Concebido para viajar en carreteras peores que las europeas, el Fiat Palio Weekend es un producto moderno y fiable, estilísticamente fascinante, compacto por fuera y amplio por dentro, que se caracteriza por un alto contravalor y por bajos costes de explotación (los controles de mantenimiento se realizan cada 20.000 km). En definitiva, se trata del coche ideal para quien desea un automóvil versátil tanto para el trabajo como para el ocio.

El coche ofrece mucho sitio y confort a cinco personas en un entorno agradable. El equipamiento, único para las tres motorizaciones, es realmente rico porque incluye de serie: dirección asistida, Fiat CODE, elevalunas eléctricos delanteros, check de puertas abiertas, cierre centralizado, cuentarrevoluciones, asiento trasero partido, barras longitudinales portaequipajes, tercera luz de parada, parachoques y faldones laterales del color del coche y reloj digital. Además, la larga lista de opcionales se ajusta a las necesidades más variadas de personalización. Por último, se ofrecen once colores.

El maletero tiene una capacidad de 460 litros que pueden llegar a 890 con el asiento trasero tumbado e incluso a 1.540 con la carga a ras del techo. El parachoques trasero integrado en el portón posee una superficie de carga más cerca del suelo y facilita así la colocación del equipaje y cualquier tipo de mercancía. Además, en el techo el coche lleva dos barras longitudinales portaequipajes.

Gracias a los tres modernos propulsores, el Fiat Palio Weekend se caracteriza por un funcionamiento económico y por una conducción sumamente agradable. El motor 1242 MPI 8v (que equipa el Palio Weekend 75) desarrolla una potencia máxima de 73 CV-54 kW a 6000 r.p.m. y alcanza la velocidad máxima de 166 km/h.

El motor 1580 MPI 16v Torque (Palio Weekend 100 16v) desarrolla 101 CV-74 kW a 5500 r.p.m. y se caracteriza por su gran flexibilidad y por un temperamento indiscutiblemente deportivo. Con este propulsor el Palio Weekend llega a 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h tan solo en 10,3 segundos.

El motor de 1698 cm3 turbodiesel (Palio Weekend TD 70) desarrolla una potencia de 69 CV-51 kW a 4500 r.p.m. y llega a una velocidad máxima de 164 km/h.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario