Pablo Rey gana la Copa Suzuki Swift en el Rallye de Ferrol

El piloto Pablo Rey logró romper su mala racha asegurándose la victoria en el 42 Rallye de Ferrol, muy cerca de su lugar de residencia. A pesar de su conocimiento del terreno, la victoria no fue fácil para Rey ya que el madrileño Alberto Monarri y sobre todo el andorrano Joan Carchat le disputaron la victoria hasta el último tramo. Una victoria que como ya es tónica habitual en la Copa Suzuki Swift se disputó a la décima, dejando la resolución hasta el último momento.

Carchat comenzaba la primera etapa ganando, Rey le respondía ganando en el tramo más largo, el de Somozas, y en el tercero disputado el viernes. Carchat se llevaba el último tramo del día, el corto tramo urbano, ya entrada la noche. La primera etapa acababa con el liderato de Carchat con una ventaja de 1,1 segundos sobre Rey. Por detrás Monarri era tercero, perjudicado por su posición de salida y el hecho de encontrarse la carretera muy sucia.

Tras el grupo de cabeza se encontraban Pablo Pazó, Surhayen Pernía a 5,8 segundos, Victor Pérez, Antonio Viloria, Germán Leal, Jesús Pérez, Alex Teixidor, Bruno Meira, Marcos Rodríguez, Diego Pinilla, Amalia Vinyes y finalizaba la clasificación Edgar Vigo muy retrasado tras quedar empanzado su coche y tardar mucho tiempo en volverlo a la carretera.

En la segunda etapa, Carchat daba un mazazo a Rey, endosándole algo más de 40 segundos en 27 kilómetros. Rey mantenía la segunda plaza pero era ahora amenazado por un Monarri que se colocaba a 2,1 de él.
Por detrás pocos cambios, Victor Pérez lograba superar a Pernía y Rodriguez escalaba dos posiciones a cuenta de Teixidor.

El tramo de Monfero era para Carchat por una décima de segundo de ventaja sobre un Rey que lograba separarse un poco de Monarri. Victor Pérez sufría una salida de carretera que le llevaba al abandono y a la neutralización del tramo.

En la repetición del bucle Rey se empleaba a fondo, Carchat sufría una excursión por la cuneta, y el gallego se colocaba a sólo 4 décimas del andorrano a falta del último tramo. Las espadas estaban en alto y podía pasar de todo en la segunda pasada por Monfero.

En el apartado de los abandonos, Teixidor no salía al tramo al tener problemas con el cambio y Monarri sufría una aparatosa salida de carretera. Con ello Pazó se colocaba en la tercera posición a casi 48 segundos de Rey.

El último tramo fue para Rey, logrando su primera victoria del año frente a sus paisanos. Carchat fue segundo con un resultado que le pone al frente de la clasificación provisional, mientras que Pazó, con problemas en el cambio, lograba llegar al final in extremis.

En la cuarta plaza se clasificó Viloria, por delante de Leal, Pernía, Rodriguez, Pérez, Pinilla, Meira, Vinyes y Vigo.

La próxima prueba de la Copa Suzuki Swift será a mediados de septiembre en el Rallye Príncipe de Asturias.

Clasificación final 42 Rallye de Ferrol

1. P.Rey – 2:00:25,2
2. J.Carchat a 12,9
3. P.Pazó a 1:59,7
4. A.Viloria a 2:33,3
5. G.Leal a 3:31,4
6. S.Pernía a 4:30,2
7. M.Rodríguez a 4:36,2
8. J.Pérez a 4:49,2
9. D.Pinilla a 6:06,9
10. B.Meira a 6:17,9
11. A.Vinyes a 8:53,0
12. E.Vigo a 16:56,5

Clasificación Copa Suzuki Swift tras el 42 Rallye de Ferrol

1. J.Carchat – 85 ptos
2. P.Pazó – 80 ptos
3. P.Rey – 49 ptos
4. A.Viloria – 44 ptos
5. S.Pernía – 37 ptos
6. L.Pérez – 32 ptos
7. B.Meira – 32 ptos
8. A.Teixidor – 31 ptos
9. V.Pérez – 29 ptos
10. M.Rodríguez – 29 ptos
11. E.Vigo – 25 ptos
12. J.Pérez – 22 ptos
13. G.Leal – 16 ptos
14. A.Vinyes – 15 ptos
15. A.Monarri – 12 ptos
16. D.Pinilla – 8 ptos
17. D.Rodríguez – 3 ptos
18. I.Olabegogeaskoetxea – 3 ptos
19. A.Fernández – 2 ptos

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario