Opel y Saab lideran el impulso en productos GM en Europa

  • El enfoque en el producto y en la innovación principales elementos de la ofensiva global
  • El Opel Vectra Signum y el Concept M muestran el nuevo carácter de diseño
  • Los conceptos de Saab 9X y 9-3X apuntan a un diseño funcional y multidinámico
  • GM ofrece el AUTOnomy a Europa: Una visión de la movilidad sostenible

Ginebra. General Motors ha demostrado hoy su resurgimiento en la innovación de productos en la 72ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con una atractiva muestra de productos para los clientes de hoy en día, nuevos conceptos para el mañana y una visón única de la movilidad sostenible para el futuro.

GM muestra de nuevo sus productos y conceptos más destacados del Salón Internacional de Detroit 2002, como el concepto Pontiac Solstice, el Hummer H2 y el concepto Cadillac Cien, enviando un mensaje rotundo: Los tiempos están cambiando rápidamente y el producto está de nuevo disponible en GM.

Sobre la base del impulso de las ventas generadas en Norteamérica gracias a una estrecha atención al producto, GM ha desvelado sus planes para Opel y Saab para trasladar esa energía a Europa con la mayor ofensiva de nuevos productos en su historia – con el total apoyo de los recursos globales de GM.

Nuevos Vientos en Opel

Opel invertirá unos 10.000 millones de euros en implementar la mayor ofensiva de productos de su historia, demostrando que corren nuevos vientos en Opel. El plan para introducir un nuevo modelo o una variante significativa de los ya existentes cada seis mese de media en los próximos cinco años incluye una completa revisión de la gama actual, que cambiará para ofrecer un 40% de carrocerías convencionales, otro 40% de carrocerías innovadoras y un 20% de modelos nicho. La calidad y la excelencia técnica estarán aseguradas no sólo por el diseño, también por unas modernas instalaciones de producción modernizadas con los más avanzados procesos y por la flexibilidad.

La nueva planta de Opel en Rüsselsheim, oficialmente inaugurada en febrero es la planta de producción de automóviles más moderna del mundo, construida bajo los auspicios del Sistema Global de Producción de GM. Con el programa de modernización de sus plantas, Opel está estableciendo una vez más nuevos estándares en la organización del trabajo, la flexibilidad, la eficiencia y la calidad.

Opel también muestra muchas otras iniciativas para aumentar su crecimiento y la satisfacción de sus clientes, incluyendo el valor residual de sus productos, los procesos de petición-entrega, una red de distribución revitalizada y una nueva imagen de marca – que pone de manifiesto que todos gira alrededor de: Nuevas ideas. Mejores coches.

El Nuevo Vectra marca el Comienzo de la Ofensiva de Nuevos Productos

El nuevo Opel Vectra ha hecho hoy su presentación mundial el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Su nuevo diseño distintivo, muestra la forma de los coches de Opel en el futuro. El Vectra se caracteriza por su diseño orientado al conductor con tecnología pionera, un generoso interior, un gran nivel de confort y una excelente seguridad. El Vectra sedán se pondrá a la venta en Europa a partir de principios de abril.

La gama Vectra tendrá cuatro carrocerías diferentes. Además del sedán, el sedán deportivo, Vectra GTS será lanzado en verano; A continuación, en 2003, aparecerá el innovador Vectra Signum una gran innovación y finalmente, llegará el Vectra Caravan que estará disponible a finales del año próximo.

El Signum representa un concepto completamente nuevo de la arquitectura de automóviles que traspasa los límites tradicionales con un diseño elegante y una flexibilidad interior innovadora. La distancia entre ejes, que es considerablemente mayor que en el Vectra sedán, es la base para obtener esta versatilidad y para el gran espacio disponible para los pasajeros. El Signum es un excelente ejemplo del enfoque de Opel hacia productos innovadores.

Presentación Mundial del Opel “Concept M”

Para demostrar aún más la renovación de los productos, Opel presenta un nuevo e innovador concepto en el Salón de Ginebra – el “Concept M”. Este estudio de diseño de monovolumen deportivo y respetuoso con el medio ambiente tiene una altura de 1,62 m y puede acomodar fácilmente a cuatro pasajeros. El monovolumen de diseño dinámico tiene también un avanzado concepto de sistema de propulsión: Un motor de 1.6 litros turbo alimentado por gas natural comprimido combinado con una caja de cambios manual automatizada “Easytronic”.

El “Concept M” tiene mucho en común con el monovolumen compacto de gran éxito, el Opel Zafira, y al igual que en la nueva gama Vectra, revela un tipo único de concepto de vehículo del que puede esperarse que esté disponible en la gama Opel en un futuro próximo.

Deportivo y Multidinámico, Saab en Movimiento

Mientras sigue adelante con la mayor expansión de productos de su historia, Saab tiene previsto crecer a la vez que se mantiene fiel a los principales valores de la marca. Saab presentará un nuevo modelo o un nuevo concepto cada año durante los próximos cinco años, este año, Saab rebasará su propio reto al presentar un nuevo concepto y un nuevo modelo de producción.

Mientras sigue adelante con la mayor expansión de productos de su historia, Saab tiene previsto crecer a la vez que se mantiene fiel a los principales valores de la marca. Saab presentará un nuevo modelo o un nuevo concepto cada año durante los próximos cinco años, este año, Saab rebasará su propio reto al presentar un nuevo concepto y un nuevo modelo de producción.

Concepto Saab 9-3X – Un símbolo del camino que hay por delante

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit, hace sólo dos meses, el concepto Saab 9-3X muestra claramente que se podrá ver en Saab en un futuro próximo. Con el 9-3X, Saab introduce lo que es, de hecho, un nuevo tipo de coche fuera de carretera. El 9-3X ofrece una nueva interpretación de los vehículos mixtos. Una mezcla de Coupé y todo terreno, el 9-3X tiene una imagen genuinamente deportiva y una gran funcionalidad para el uso normal.

Tanto el concepto 9X como el 9-3X tiene un lenguaje de diseño único que es auténticamente Saab. Ambos incorporan rasgos típicos de la marca Saab, como el parabrisas curvado, la alta línea de cintura en forma de cuña, los pilares A distintivos, las líneas suaves y el diseño macizo del frontal. En términos de practicidad, el Saab 9X y el 9-3X equipan nuevas e interesantes innovaciones – como soluciones elegantes para llevar el equipaje, un nuevo diseño interior orientado al usuario y potentes redes electrónicas.

El Concepto GM AUTOnomy – El Futuro está más Cerca de lo que Imagina

Por primera vez en Europa, General Motors muestra el AUTOnomy, el primer coche en el mundo construido alrededor de un sistema de propulsión por pila de combustible y libre de las ataduras de la tradicional arquitectura de automoción. Hasta ahora, los conceptos propulsados por pila de combustible se habían realizado con la intención de integrar un sistema de pila de combustible en un coche de producción. El AUTOnomy es el primer vehículo diseñado desde el comienzo alrededor de esta tecnología y el primero en combinar la pila de combustible con la funcionalidad del “mando por cable”, que permite a la dirección, los frenos y otros sistemas del vehículo ser controlados de forma electrónica en vez de mecánicamente.

Todos los sistemas importantes del AUTOnomy, incluida la pila de combustible, el sistema de almacenaje de hidrógeno, los controles, y los intercambiadores de calor están encastrados en el chasis. Este chasis universal tipo “monopatín” simplifica la fabricación y el mantenimiento y permite la construcción de un variado numero de vehículos con un ciclo de desarrollo muy corto.

El elemento clave de diseño que incorpora el AUTOnomy es un sistema de conexiones, o “puerto de conexiones”, en el centro del chasis “monopatín”. Este sistema de conexiones crea un método rápido e infalible de conectar todos los sistemas de la carrocería – controles, potencia y climatización – al chasis rodante, haciendo, de esta forma que la carrocería sea ligera y sin complicaciones. Con todos los sistemas de propulsión y de control integrados en el chasis de seis pulgadas de grosor, la carrocería del vehículo está libre de los requisitos tradicionales de diseño. El concepto AUTOnomy ofrece una visión de la futura economía del hidrógeno – un mundo de auténtica movilidad sostenible, en el que los vehículos son propulsados por fuentes renovables de energía; apartando de este modo al automóvil de la ecuación medioambiental.

Contacto:

Stefan Weinmann
Teléfono: +41+1 828 25 88
stefan.weinmann@ch.gm.com

Opel España
Departamento de Comunicación
Teléfono: +34+91 456 92 99
departamento.de.prensa@es.opel.com

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario