Opel y Audi preparan coches eléctricos

Escrito por motorpasion
Opel E-Flex Concept

No se trata de ninguna asociación entre las dos marcas, pero las dos han anunciado casi simultáneamente sus planes de sacar en el mercado europeo modelos.

Rick Wagoner, director de GM en Europa, afirmó que han realizado una inversión de mil millones de dólares que tendrá oomo resultado modelos de producción basados en el E-flex.

El sistema Flextreme combina un motor 1.3 CDTI con un motor eléctrico.

La diferencia con un híbrido de los que estamos acostumbrados a ver es que el motor eléctrico siempre se está utilizando, y se puede cargar en un enchufe de casa en unas 3 horas.

Utilizando únicamente las baterías tiene una autonomía de 55 km, y cuando se agotan se enciende automáticamente el motor CDTi.

El plan de GM es que el Chevrolet Volt llegue a los mercados europeos en 2010, y un año después el modelo de producción basado en el Opel Flextreme Concept.

Los planes de Audi

Por su parte, Audi quiere tener en el mercado coches híbridos en un plazo de entre 5 y 10 años, utilizando también un motor eléctrico combinado con uno turbodiésel.

Por el momento Audi no comercializa ningún modelo híbrido. A la pregunta sobre este posible retraso respecto a sus competidores, Rupert Stadler (responsable de Audi) respondió que su tecnología en baterías está por encima de la competencia.

Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario