Opel Vectra Design Edition

  • Una lujosa versión basada en el Vectra Caravan
  • Vectra Caravan: Un segmento en rápido crecimiento

Opel presentó en la última edición del Salón del Automóvil de Madrid un ejercicio de estilo basado en el Opel Vectra Caravan en el que sus cualidades de versatilidad, funcionalidad y espacio, se combinaban con deportividad, confort y un atractivo diseño, el Opel Vectra Caravan Design Edition. El éxito de este ejercicio de estilo fue tal que los responsables de Opel decidieron llevar a producción este especial modelo, así como incorporar a los demás modelos de la gama Vectra alguna de las soluciones que aportaba.

El Opel Vectra Design Edition, mezcla la elegancia y el lujo del equipamiento CDX con las altas prestaciones y la deportividad. Una de sus sorprendentes características es, por ejemplo, la pintura Negro Noche “Mica Bicapa”, que resalta la apariencia del coche. Dependiendo de la incidencia de la luz, la superficie adquiere unas tonalidades doradas, que armonizan con las llantas de aleación en color champagne. Las llantas deportivas específicas de 16 pulgadas de diámetro y los neumáticos 205/55 acentúan el aspecto deportivo de este modelo.

El interior del Vectra Design Edition muestra un ambiente lujoso con su tapicería de piel de alta calidad en color crema. La zona del maletero ha sido revestida con velour de un tono muy similar al cuero de los asientos. Otros aditamentos son los dos asientos delanteros ajustables en altura, las manillas interiores de las puertas cromadas, el volante deportivo de tres radios, los faros Xenón, el ordenador de a bordo con control de crucero, la empuñadura del freno de mano forrada en cuero, los embellecedores en los bajos de las puertas con la inscripción Design Edition, el pomo de la palanca de cambios y el panel de instrumentos y consola central terminados en negro brillante a juego con el exterior.

Los motores elegidos para propulsar al Vectra Caravan Design Edition son el turbodiesel ECOTEC 2.0 DTi de inyección directa y 16V que rinde 100 CV/74 kW y el potente ECOTEC 2.0 litros 16V de 136 CV/100 kW.

El Opel Vectra fue el primer turismo en el mundo en utilizar un motor diesel de alta tecnología, de la generación Opel ECOTEC, combinando la inyección directa y las cuatro válvulas por cilindro.

El DTi 2.0 litros y 16V de 100 CV, se beneficia de una presión de sobrealimentación de 0,95 bares y de un intercooler para enfriar el aire de admisión. Gracias a su elevada potencia y a la amplia banda de entrega de par motor (el 90 por ciento de los 205 Nm de par motor máximo está disponible desde 1.400 a 3.750 rpm) el Vectra DTi 16V puede competir cómodamente con coches similares de gasolina. Sin embargo, cuando se trata de consumos de combustible, impone sin reservas su condición de diesel: En el ciclo de ensayos EC 93/116 (combinado) el Opel Vectra consume sólo 5,9 litros/100 km., lo que le permite recorrer más de 1.000 km. sin repostar.

Los clientes también pueden elegir un propulsor de gasolina para el Vectra Caravan Design Edition, el 2,0 litros ECOTEC 16V (136 CV/100 kW) que ofrece aun mayor refinamiento gracias a su nuevo doble eje de equilibrado. Este efectúa una contrarrotación al doble de velocidad que el cigüeñal, con lo que elimina los ruidos y las vibraciones secundarias, características de los motores de cuatro cilindros. Con un par motor máximo de 188 Nm a tan sólo 3.400 r.p.m., este motor de 16 válvulas entrega una impresionante cifra de potencia a máximo régimen, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo10 sg. La velocidad máxima es de 210 km/h y el consumo según la normativa EU 93/116 (combinado) es de sólo 8,5 litros/100 km.

El nuevo Opel Vectra Caravan Design Edition tiene un precio muy competitivo, sobre todo teniendo en cuenta el amplísimo equipamiento de serie que incluye, además de los elementos específicos de esta serie especial, climatizador automático, sistema ABS, airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante del asiento delantero, etc. El precio de la versión equipada con el motor ECOTEC 2.0 litros 16V de gasolina es de 3.933.000 Ptas. La versión equipada con el motor diesel ECOTEC Dti 2.0 16V cuesta 4.075.000 Ptas. Esta última versión se beneficia de una campaña de descuento al cliente, aplicable a todos los Vectra diesel, de 225.000 Ptas, con lo que el precio final es de 3.850.000 Ptas.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario