Opel TRIXX: Concepto Inteligente y Versátil para Ciudad

Es altamente versátil, con una cantidad considerable de espacio interior: el innovador coche pequeño de concepto TRIXX que Opel presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año (4 al 14 de Marzo). Este coche ultracompacto para ciudad puede transportar hasta tres adultos y un niño, o yendo solo el conductor puede transportar distintas cargas voluminosas. Tres puertas de apertura eléctrica en pantógrafo, dos en el lado del copiloto y una en el lado del conductor, permiten un acceso y carga fáciles. El TRIXX dispone asimismo de otras ideas ingeniosas – un asiento trasero inflable, un asiento de copiloto escamoteable, y un compartimento en el techo que se abre pulsando un botón y permite transportar objetos extralargos en posición vertical. En la parte trasera tiene un compartimento que se abre como un cajón, en el que se pueden transportar artículos pesados o demasiado sucios para depositarlos dentro. El motor turbodiesel CDTI de 1.3 litros de 70 CV / 51 kW, también utilizado en el Corsa y el Agila, es el que propulsa al TRIXX.

Martín Smith, Director Ejecutivo de Diseño: “El TRIXX muestra nuestra visión de un innovador coche ultracompacto en la categoría de los tres metros, que ofrece un diseño expresivo y atractivo, y que cumple con una gran cantidad de requisitos de movilidad con un concepto de interior inteligente y altamente versátil.”

Con su interior típicamente adaptable y sus dimensiones compactas (longitud x anchura x altura: 3,04 x 1,66 x 1,57 m) el TRIXX de tracción delantera es el compañero ideal de transporte para todos los habitantes de ciudad. Gracias a su práctico concepto, es capaz de transportar dos pasajeros y su equipaje, tres adultos y un niño, o solo al conductor. El asiento del copiloto se pliega de forma que descubre un excepcionalmente gran maletero con un volumen de 890 litros (VDA). La longitud del área de carga, de 1,53 m desde la parte trasera al panel de instrumentos, es suficiente para poder transportar una bicicleta de montaña sin desmontar.

El pasajero del asiento delantero disfruta de un transporte particularmente confortable con amplio espacio para las piernas, ya que al disponer de asiento delantero escamoteable puede viajar en el asiento trasero como si fuera en un autocar. Este asiento también se puede ocultar si no se utiliza, o se infla en cuestión de segundos mediante el compresor de aire de a bordo. Si también va a viajar un niño pequeño en el TRIXX, se puede desplegar un asiento de niño detrás del asiento del conductor.

Los objetos voluminosos se cargan fácilmente a través del par de puertas de apertura eléctrica en pantógrafo que se abren completamente hacia delante y hacia atrás. Estas puertas tienen un brazo de soporte que permite su apertura paralela al lateral del vehículo, como si fueran puertas deslizantes. El TRIXX por tanto no necesita portón trasero, pero el cristal trasero se puede bajar para disponer de acceso adicional al interior. En combinación con el techo solar de cristal, cuya mitad posterior se puede deslizar hacia delante, permite una apertura de carga similar a la de una camioneta. Es suficientemente grande como para alojar objetos de hasta 960 mm de anchura, 430 mm de profundidad y 1.400 mm de longitud.

El TRIXX presenta líneas marcadas, cortos voladizos, salientes de pasos de rueda prominentes y logotipo en el capó característicos del lenguaje Opel. Al igual que en el nuevo Astra, el perfil en forma de cuña subraya la apariencia dinámica del coche de concepto.

Se pueden descargar texto y fotos en www.media.opel.es.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario