OPEL Recibe el Certificado AENOR de Gestión Avanzada de la calidad 9004

* Acredita que ha alcanzado un modelo de excelencia en la gestión global del negocio que sobrepasa el cumplimiento de la norma ISO 9001
* GM España es la primera compañía del sector de automoción que logra este reconocimiento por parte de AENOR

Figueruelas (Zaragoza). La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha hecho entrega hoy del certificado de Gestión Avanzada 9004 a General Motors España (OPEL) para su factoría de Figueruelas (Zaragoza). Así, GM España se convierte en la primera compañía del sector de automoción que, con su marca Opel, recibe el certificado de Gestión Avanzada de AENOR.

Este certificado está basado en la norma española UNE 66174. Guía para la evaluación del sistema de gestión de la calidad según la Norma ISO 9004. Herramientas y planes de mejora y acredita que General Motors España ha alcanzado un modelo de excelencia en la gestión global del negocio que sobrepasa el cumplimiento del sistema de gestión tradicional basado en ISO 9001, la norma ‘estrella’ de gestión de la calidad con más de un millón de certificados en todo el mundo.

En un acto celebrado esta mañana en Figueruelas, el director general de General Motors España, Romek Rytwinski ha recibido el reconocimiento que apuesta por la excelencia en la mejora continua de manos de Ramón Naz, director general de AENOR; el evento ha contado con la presencia de Arturo Aliaga, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Para Ramón Naz “la obtención de la certificación en Gestión Avanzada 9004 por parte de la planta de Figueruelas es coherente con el esfuerzo constante de esta instalación para encontrarse en vanguardia de los desarrollos en su sector”.

Según Romek Rytwinski, “este certificado en Gestión Avanzada de la Calidad, es un reconocimiento que avala nuestro liderazgo y el trabajo de todo el equipo de General Motors España para lograr la máxima calidad en sus productos. Pero, sobre todo, supone un reto y un estímulo para seguir superándonos y mejorar día a día, buscando la excelencia empresarial.”

Arturo Aliaga ha declarado que “recibir una certificación de estas características es muy difícil sin la implicación de todas las áreas de la compañía y dice mucho del buen hacer de sus trabajadores. Hitos como el de hoy avalan las afirmaciones de quienes llevamos muchos años señalando que la de Figueruelas es una planta puntera y bien gestionada, lo que precisamente reconoce ahora este certificado de AENOR”.

Entre sus ventajas, esta certificación posiciona a la empresa en cuanto al grado de mejora aplicable en la gestión de la organización, al mismo tiempo que permite a la dirección priorizar sobre los aspectos hacia donde debe dirigir sus esfuerzos para mejorar los productos y servicios, así como las relaciones entre los clientes y demás partes interesadas.

El alcance de la certificación de Gestión Avanzada cubre la producción de vehículos a motor, partes, piezas y accesorios para vehículos a motor de Figueruelas y se suma a los certificados de calidad ISO 9001 y de Sistemas de I+D+i que ya posee la factoría.

La planta de GM España en Figueruelas cuenta con 27 años de existencia y desde el inicio de sus actividades ha fabricado más de 10 millones de vehículos. Actualmente fabrica los modelos Opel Corsa 3 y 5 puertas, Opel Meriva –monovolumen pequeño – y el vehículo comercial Opel Combo. Adicionalmente a la fabricación de coches, produce juegos de componentes para otras plantas de GM, de los que hasta la fecha se han producido más de tres millones.

El compromiso medioambiental es una constante en la planta de Opel en España, compromiso que se hace extensivo a los vehículos que fabrica. Exporta más del 90% de su producción, siendo sus principales mercados Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. La mejora continua es el principio más característico y bajo el que se rige la compañía.

AENOR ha emitido sus cinco primeros certificados de Gestión Avanzada 9004, siendo General Motors España la primera compañía del sector de automoción en lograr este importante reconocimiento.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario