Opel quiere subir de nivel

Escrito por Autoblog en Español
Aquí vamos a tener que aplicar eso de “me lo creeré cuando lo vea”.

Resulta que la última mega-inversión de General Motors en Opel no sólo se va a ir en crear 20 nuevos vehículos (dos de ellos híbridos/eléctricos), sino que además servirá para poner una atención muy especial en la calidad de los mismos.

Hasta ahora, Opel siempre ha estado un peldaño por debajo de Volkswagen en materia de empaque y acabados, pero esto podría llegar a su fin muy pronto comenzando con el nuevo Insignia. Una berlina, que, recordemos, cambió su nombre de siempre (Vectra) para reflejar más adecuadamente las mejoras implementadas en su cuarta generación.
Estos cambios también se verán acompañados por un cambio en la estrategia de marketing, dirigida ahora a exaltar los valores alemanes de la marca.

El énfasis de Opel, en cualquier caso, no será rivalizar con BMW, Audi o Mercedes (para eso ya está Cadillac), sino reforzar su imagen y llevarse un buen pellizco por el camino gracias a unos aumentos de precio que alcanzarán el 3%. Nada terrorífico, aunque sí muy rentable para el fabricante de Rüsselsheim. Este empeño por subir de nivel, además, ayudará a Opel a distanciarse de una Chevrolet cuyo catálogo no tiene nada que ver con los productos de la extinta Daewoo Europa.

Si esto significa que las guanteras del Corsa ajustarán bien desde el primer día, bienvenidos sean los cambios.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario