Opel presenta una nueva versión del Omega: El Design Edition, el Omega más lujoso y exclusivo

  • Exclusiva versión basada en el Omega Sedán
  • Amplio equipamiento en sistemas de seguridad y confort
  • Disponible en exclusiva con el nuevo motor ECOTEC de 3.2 litros V6 con cambio automático

Opel España presenta una nueva y exclusiva versión del Omega, el buque insignia de Opel. El Omega siempre se ha distinguido por sus altos estándares de equipamiento en elementos de seguridad y confort. La nueva versión Design Edition va más allá ofreciendo de serie elementos que en la mayoría de los modelos de su segmento son opcionales. Disponible solamente con carrocería Sedán, esta lujosa versión está basada en el acabado “Elegance” y su equipamiento de serie incluye faros de xenón, llantas exclusivas de aleación de 17″ de diámetro, suspensión de altura constante, parrilla del radiador en color de la carrocería, climatizador automático inteligente, airbag inteligente con detección de presencia del pasajero, sistema de reposacabezas activos, control de tracción “TC-Plus”, controlador de la velocidad de crucero, tapicería de piel en color verde oscuro, volante forrado en piel bicolor, aplicaciones de madera de caoba y sistema de sonido y navegación NCDR 2015. Este último reúne en un sólo aparato, un sistema de sonido de alta calidad con cargador para 4 CD’s (en el salpicadero), la más avanzada generación de sistemas de navegación con pantalla en color y un teléfono móvil GSM, además de mandos remotos situados en el volante.

Los clientes del nuevo Omega Design Edition disfrutarán en exclusiva del nuevo motor ECOTEC 3.2 V6 acoplado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Este nuevo motor de 87,5 mm de diámetro y 88 mm de carrera es un seis cilindros en V a 54º, con cuatro válvulas por cilindro movidas por un total de cuatro árboles de levas en cabeza. Equipa un acelerador electrónico por cable y el más avanzado sistema de gestión del motor, el Bosch Motronic 3.1.1. Dos catalizadores primarios y un catalizador secundario mantiene las emisiones en un nivel muy bajo, cumpliendo la normativa Euro3 que ha entrado en vigor en enero de este año. El nuevo motor ECOTEC 3.2 del Omega ofrece 218 CV/160 kW y entrega un par máximo de 290 Nm a 3.400 rpm. La impresionante respuesta del motor y la nobleza de su comportamiento, hace del Omega 3.2 un coche extremadamente cómodo de conducir, especialmente en largos viajes. El nuevo tope de la gama Omega alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y su consumo combinado (EU 99/100) es de 8,9 litros / 100 km.

Opel ha incrementado los periodos entre revisiones del Omega dando un paso más en su política basada en la reducción de costes de propiedad de los vehículos. La extensión los intervalos de servicio hasta los 30.000 kilómetros o una vez al año ha sido posible gracias a los nuevos lubricantes desarrollados para los modelos Opel, con viscosidades de 0W-X, 5W-X y 10W-X. Además, todos los modelos Opel que se benefician de este mayor periodo entre revisiones, toda la gama de turismos, excepto el Speedster, están dotados de pastillas de freno con indicadores de desgaste, y la correa de distribución sólo debe ser cambiada cada 120.000 kms.

El nuevo Opel Omega Design Edition está disponible únicamente en colores Plata Estelar, Verde Urales, Verde Jade y Negro Noche. Pero lo más destacado es, sin duda, su competitivo precio: 6.275.000 Ptas (IVA, Transporte e Impuesto de Matriculación incluidos), y aporta un extraordinario equipamiento de serie, que representa en su conjunto una excelente relación valor / precio en este segmento.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario