Opel Presenta su Iniciativa Destinada a Monovolúmenes en Ginebra

  • Presentación Mundial: Concepto Meriva dotado con una innovadora solución de puertas “FlexDoors”
  • Iniciativa destinada a monovolúmenes: La nueva edición del Zafira, así como el completamente nuevo Agila listos para su lanzamiento
  • Las versiones ecoFLEX destacan en la actual gama de Opel

Opel presenta una primicia mundial y varios nuevos productos en la edición 78ª del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de marzo de 2008). El “Concepto Meriva” hace su debut en el Pabellón 2 del Palexpo de Ginebra. Sus puertas, ancladas atrás, con un sistema que se denomina “FlexDoors”, y que se abren en sentido contrario, son uno de los aspectos más destacados de este pionero en tecnología, que ofrece una visión de las mejoras de estilo y funcionalidad de una futura generación de Meriva. Opel también muestra dos nuevos monovolúmenes, modelos que integran el capó y el maletero en la línea de la carrocería, así como una gran flexibilidad interior. La nueva edición del Zafira combina la máxima versatilidad y espacio interior con mejores prestaciones y un consumo más reducido. El tercer miembro de la iniciativa destinada a monovolúmenes de Opel en Ginebra es el nuevo Agila, que será lanzado al mercado en breve.

El stand de Opel, que fue galardonado con el “Premio a la Creatividad” el año pasado, es también el escenario perfecto para las versiones ecoFLEX del Corsa, Meriva, Astra, Zafira y Combo. Con estas versiones los clientes se benefician de mayor economía y menores emisiones en cada gama de modelos.

El coche de concepto ofrece la primera mirada sobre el nuevo Meriva

El “Concepto Meriva” sugiere como el monovolumen pequeño más vendido de su segmento, que creó este segmento en 2003 y lo ha liderado desde entonces, podría ser desarrollado para mejorar aún más. Entre los nuevos elementos que están listos para aparecer en el nuevo Meriva está un innovador mecanismo para las puertas traseras, que ofrece un acceso muy cómodo a un interior de una mayor versatilidad. El innovador sistema “FlexDoors” permite que las puertas traseras, ancladas atrás, se abran de forma independiente a las delanteras – una característica especialmente práctica que coloca a Opel muy por delante de los conceptos ya existentes.

La seguridad operacional del sistema queda garantizada por otras soluciones adicionales (de las cuales están solicitadas las patentes de aplicación), como, por ejemplo, que las puertas solamente se pueden abrir cuando el coche está completamente parado. El carácter del Concepto Meriva está acentuado por elementos de diseño que crean una atmósfera interior luminosa y agradable, como el parabrisas en forma de U que se extiende hacia el techo y la curvatura distintiva de las ventanillas laterales a la altura del pilar B. Estos elementos de diseño también incrementan la sensación de sentirse a gusto en el interior y destacan la practicidad del coche de concepto.

Zafira: Personifica la flexibilidad de siete plazas ahora con una forma más atractiva

Como la personificación de la flexibilidad de siete plazas, el Zafira está a punto de llegar con nuevos acentos de diseño y una gama de motores ampliada hasta los nueve propulsores. El nuevo motor de acceso a la gama, un 1.6 litros de gasolina (115 CV/85 kW) asegura una mayor eficiencia. Los clientes de Zafira en España podrán elegir entre un total de nueve motorizaciones diferentes que van desde los 94 CV del motor especialmente respetuoso con el medio ambiente propulsado por Gas Natural Comprimido hasta los 240 CV del modelo más deportivo, el Zafira OPC. Los 240 CV del motor turbo hacen de la versión OPC el monovolumen deportivo más rápido del mundo.

El Zafira tiene ahora un aspecto más confiado, que queda perfectamente expresada por la ancha banda cromada con el logotipo de Opel integrado – por citar sólo uno de las diferentes mejoras ligeramente deportivas. El Zafira continúa representando la estrategia de monovolúmenes Opel destinada al éxito: Ofrece tanto espacio y flexibilidad como es posible dentro de las dimensiones más compactas concebibles. El sistema patentado de asientos Flex7, que es de serie, en el Zafira de 4,47 metros de largo está considerado como la referencia entre las soluciones de versatilidad. El monovolumen de siete plazas más vendido de Europa se puede transformar de forma rápida y sencilla en un dos plazas con una capacidad de carga de hasta 1.820 litros, sin la incomodidad de tener que quitar los asientos.

Agila: Nueva referencia en versatilidad y consumo

El nuevo mini monovolumen de 3,74 metros de largo ofrece altos niveles de flexibilidad y gran facilidad de uso. Plegando el respaldo de los asientos traseros en secciones 60:40 se crea un espacio de carga completamente plano, incrementándose la capacidad de carga desde los 225 litros a los 1.050 litros – una capacidad que no tiene rival en el segmento pequeño. La gran cantidad de compartimentos y cajas de varios tamaños para guardar cosas en el espacioso mini monovolumen de cinco plazas, también incrementan la practicidad del Agila. El nuevo modelo de Opel ofrece también unas cifras de consumo y emisiones ejemplarmente bajas: 5 litros cada 100 km para el Agila 1.0 de gasolina (65 CV/48 kW) y 4,5 litros para el Agila 1.3 CDTI (75 CV/55 kW), que se corresponden con unas emisiones de CO2 de 120 gramos en ambos casos. Esto significa que el mini monovolumen se ajusta perfectamente al límite de emisiones establecido en la mayoría de los países de la Unión Europea y, por ejemplo, en España, está exento del Impuesto de Matriculación.

La economía es la “Orden del Día”

La gama ecoFLEX de Opel ofrece unas cifras de consumo ejemplares. El Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX de 75 CV/55 kW con desarrollo más largos y cambios en la gestión electrónica de su motor es el modelo más destacado de esta gama. El modelo de cinco puertas tiene unas emisiones de sólo 119 gr de CO2 por km. Éstas se corresponden con un consumo de 4,5 litros de diesel cada 100 km. Opel destaca la especial importancia de sus versiones ecoFLEX con llamativos detalles visuales y funcionales, como por ejemplo, la zona verde del cuentarrevoluciones. Esta muestra al conductor una estrategia de cambio más eficiente, al enseñarle la zona de régimen del motor en la que puede conseguir un mayor ahorro de combustible.

Tigra TwinTop “SoftTop” con techo que simula una capota

La nueva versión “SoftTop” es otro acabado dentro de la activa gama del Tigra TwinTop: El techo retráctil de acero accionado eléctricamente del pequeño biplaza, está recubierto con una lona color Burdeos, que le da la apariencia de tener una clásica capota – sin perder las ventajas de tener un techo duro. Esta versión ofrece un amplio equipamiento de serie, como la tapicería de cuero, los asientos calefactados, el aire acondicionado, radio CD compatible con MP3, ordenador de a bordo, pintura metalizada bicapa de efecto perlado, pedales de aluminio, cinturones de seguridad y alfombrillas a juego con el color de la carrocería, así como llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en diseño bicolor. Los clientes pueden elegir entre los motores de gasolina de 1.4 litros (90 CV/66 kW) o la versión 1.8 litros (125 CV/92 kW).

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario