Opel presenta el nuevo Vectra

  • Seis localidades españolas acogen a la prensa especializada
  • Club, Comfort y Elegance, tres niveles de equipamiento del nuevo Vectra
  • Motores de gasolina y diesel entre los 100 y los 147 CV
  • A la venta a partir del 20 de mayo

Opel está presentando en seis localidades españolas el nuevo Vectra Sedán, que abrirá un nuevo capítulo en la historia de éxitos de Opel en el segmento medio. Con estas presentaciones regionales Opel España quiere acercar el nuevo Vectra a toda la prensa especializada nacional. Los lugares escogidos para estas presentaciones son: Castrillo de los Polvazares (León), Ezcaray (La Rioja), El Puig (Valencia), Marbella (Málaga), Madrid y Tenerife (Islas Canarias).

El nuevo Vectra ofrece de serie en todas las versiones elementos de seguridad activa tales como: Sistema Interactivo de Conducción IDS, doble servofreno con sistema de ayuda a la frenada, distribuidor electrónico de frenada EDB, controlador de frenado en curvas CBC, sistema antibloqueo de frenos ABS, control de tracción TC-Plus y dirección asistida electrohidráulica de control cartográfico, sensible a la velocidad. Además, las terminaciones Comfort y Elegance equipan de serie el novedoso sistema electrónico de estabilidad ESPPlus.

La seguridad pasiva ha sido tenida muy en cuenta en el nuevo Vectra. Así, todas las versiones equipan de serie airbags de gran tamaño para el conductor y el acompañante, airbags laterales y airbags de cortina, que protegen eficazmente a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros. Además, los ocupantes cuentan con sistema de reposacabezas activos en los asientos delanteros, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, con pretensores y limitadores de tensión en los de los asientos delanteros y en los exteriores del asiento trasero y el sistema patentado por Opel de pedales retráctiles.

El nuevo Opel Vectra cuenta con motores ECOTEC de cuatro válvulas por cilindro de entre 100 CV/74 kW y 147 CV/108 kW (1.8 y 2.2 litros de gasolina y 2.0 y 2.2 litros turbodiesel de inyección directa), y estará disponible opcionalmente por primera vez con una caja de cambios automática de cinco velocidades con función Active Select de funcionamiento manual.

El nuevo Vectra ofrece una mayor presencia exterior, funcionalidad y algo muy importante: Mejor habitabilidad y confort. Es 10,1 cm más largo que su antecesor, 9,1 cm más ancho, 3,5 cm más alto y tiene 6,3 cm más de distancia entre ejes. El nuevo Vectra dispone además de multitud de elementos antes asociados a coches del segmento de lujo, como por ejemplo:

aire acondicionado con sistema de recirculación de aire y filtro antipolen y antipartículas, ventilador y salidas de climatización para las plazas traseras, lunas tintadas, elevalunas eléctricos delanteros con función “paro de seguridad”, regulación eléctrica de la altura de los faros, luces de cortesía en las puertas, espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos y cierre centralizado por radiofrecuencia.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario