Opel presenta el espectacular Astra Coupé OPC X-Treme Concept

Un coche “de calle” de 300 km/h, con puertas “ala de gaviota” y tecnología heredada del DTM.

Opel presentará como primicia en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 1 al 11 de marzo de 2001) un coche de concepto súper-deportivo, llamado Astra Coupé OPC X-Treme. Esta versión biplaza de calle está basada en el Astra Coupé V8 de carreras que ha competido con gran éxito en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Con un motor V8 de 4.0 litros, tracción trasera y una caja de cambios secuencial de seis velocidades, los ingenieros del OPC (Opel Performance Center) han trasladado la avanzada tecnología del coche de carreras al coche de concepto. La planta motriz ofrece al impresionante coche de color rojo una potencia de 440 CV/326 kW, con un par máximo de 530 Nm, alcanzando una velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

Entre las características más llamativas del Astra Coupé OPC X-Treme están sus puertas “ala de gaviota”, que se elevan elegantemente ayudadas por unos tirantes asistidos por gas. El potente coupé rueda sobre unos neumáticos especialmente desarrollados de 20″ de diámetro (con medidas de 265/30 en el eje anterior y 305/25 en el posterior). Basado en la misma ingeniería que el coche de carreras, el coche de concepto no sólo prueba su adaptación a la circulación por las carreteras abiertas, sino que también demuestra las sinergias que son posibles entre los coches de competición y los de producción en serie. “Con este coche de concepto súper-deportivo, Opel subraya su experiencia en ingeniería y, al mismo tiempo, muestra su compromiso con la competición” declaró Volker Strycek, Director Deportivo del OPC.

La base de la cual parten tanto el Astra Coupé OPC X-Treme y el Astra DTM de carreras es el Astra Coupé, que fue lanzado en la primavera del año 2000. Este dos puertas coupé de Opel combina una línea elegante, con muy buenas prestaciones y altos niveles de equipamiento. El atractivo cuatro plazas está disponible con una selección de tres potentes y económicos motores ECOTEC de cuatro válvulas por cilindro. El tope de la gama Astra Coupé es un nuevo motor 2.0 litros Turbo de 190 CV/140 kW, que hace del Astra Coupé el Opel más veloz, con una velocidad punta de 245 km/h. Las otras versiones de la gama Astra Coupé son el 2.2 litros de aluminio que entrega 147 CV/108 kW y el 1.8 litros de 125 CV/92 kW. Estos dos últimos motores están disponibles también en el Astra Cabrio, que igualmente hace su debut en público en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario