Opel Meriva: Nuevo Estilo y Alta Tecnología Exclusiva para el Líder de su Clase

Escrito por Ellas Conducen
ImageEl Opel Meriva ha conseguido la clasificación de cuota más baja de defectos en el Informe TÜV (Inspección Técnica de Vehículos Alemana) de 2007. Lanzado en 2003 y este año sometido a este examen por primera vez (la primera inspección general se realiza a los tres años desde la primera matriculación), el monovolumen pequeño de Opel se ha colocado inmediatamente en la primera posición de esta prueba de calidad. Se han analizado 113 modelos de hasta tres años de antigüedad. Las faltas encontradas en el líder de ventas Meriva han sido de sólo un 1,8%; mientras que la media de la industria se sitúa en el 5,9%.

El nuevo diseño del Meriva – con distintivos acentos como el logo de Opel sobre la ancha banda cromada de la parilla delantera y una dinámica línea de diseño – refleja claramente la tecnología exclusiva que ofrece este monovolumen en su segmento. Entre los elementos más destacados se encuentra su versatilidad interior única, gracias al sistema de asientos FlexSpace, las luces halógenas adaptativas para las curvas y la luz de giro, así como la avanzada instalación de teléfono móvil, opcionalmente con conexión Bluetooth y control por voz.


Con un nuevo motor 1.3 CDTI de alta tecnología como entrada a la gama diesel y un 1.6 litros de gasolina con la tecnología TWINPORT que ahorra combustible, las demás motorizaciones de gran eficiencia completan esta gama que ha ganado muchas pruebas comparativas. El interior ha sido mejorado gracias a unas nuevas tapicerías con modernos colores, bandas decorativas y detalles cromados; la tapicería mixta de tela y cuero está disponible opcionalmente.

El motor turbo diesel common-rail de cuatro cilindros más pequeño del mundo

La nueva unidad de alta tecnología de Opel de acceso a la gama Diesel sustituye al anterior 1.3 litros de 70 CV/51 kW. El nuevo motor 1.3 CDTI con inyección directa common-rail, cuatro válvulas por cilindro y control de turbulencia, entrega 75 CV/55 kW. Viene equipado de serie un Filtro de Partículas Diesel (DPF) sin mantenimiento. El motor 1.3 CDTI, ya conocido del Corsa, Tigra y Astra, fue elegido “Motor del Año 2005” en la categoría de 1.0 a 1.4 litros de cubicaje por periodistas especializados del motor de 26 países, gracias a su refinamiento, capacidad de respuesta, alto par motor (170 Nm) y bajo consumo de combustible.

El motor turbo diesel common-rail de cuatro cilindros más pequeño del mundo lleva al Meriva a alcanzar una velocidad máxima de 157 km/h y necesita solamente 5,0 litros de combustible cada 100 km.
En el Meriva, se introduce también la motorización diesel 1.7 CDTI de 125 CV en las versiones Enjoy y Cosmo y este último mejora el equipamiento con la inclusión de las llantas de aleación de 16 pulgadas, el ordenador de a bordo y las lunas traseras oscurecidas.

El segundo nuevo motor en la gama Meriva es el ECOTEC 1.6 TWINPORT, también utilizado en el Astra y en el Zafira. Con una potencia máxima de 105 CV/77 kW, ofrece 5 caballos más que el anterior motor 1.6 litros de gasolina; pero con un consumo combinado de 6,7 litros cada 100 km, es alrededor de un 8% más económico que su antecesor. El Meriva 1.6 TWINPORT alcanza una velocidad máxima de 181 km/h.

Nuevo y de aspecto confiado

Además de la nueva parrilla con una ancha banda cromada, el frontal del nuevo Meriva queda definido por el nuevo paragolpes con una amplia toma de aire central, las entradas de aire laterales y los faros antiniebla circulares integrados. La trasera del nuevo modelo incorpora una banda cromada y los pilotos oscurecidos.

El interior se ha elevado de categoría, al llevar nuevas tapicerías con diseños más modernos y nuevos colores, nuevas bandas decorativas en el salpicadero y en los paneles de las puertas, detalles cromados en las manecillas interiores de las puertas y en la empuñadura del freno de mano, así como nuevos grafismos en los relojes de instrumentación.

Luz de bienvenida: Indica el camino hasta el coche en la oscuridad
Todas las versiones del nuevo Meriva están disponibles con una amplia gama de elementos de avanzada tecnología. Como primicia en este segmento, el monovolumen pequeño de Opel está disponible con luces halógenas adaptativas para las curvas y luz de giro, haciendo la conducción nocturna más segura y confortable. La instalación opcional de teléfono móvil está disponible ahora con conexión por Bluetooth y control por voz.

El nuevo equipamiento ofrece ahora de serie la cerradura eléctrica para el portón trasero a través de un sensor y la luz de bienvenida – los faros y las luces interiores del coche se pueden encender desde el mando a distancia durante un periodo de 30 segundos, indicando el camino hacia el coche en la oscuridad. También único en este segmento y particularmente conveniente en las estaciones más frías es el sistema opcional de calefacción auxiliar Quick Heat.

Tras el arranque en clima frío, un ventilador eléctrico calienta el habitáculo mientras el refrigerante que circula dentro del motor alcanza temperatura suficiente para mantener el interior caliente.
Referencia: Optima versatilidad interior gracias al sistema FlexSpace
En mayo de 2003, Opel estableció una nueva dimensión en el segmento compacto con el Meriva. Gracias a su concepto FlexSpace, el monovolumen pequeño de cinco plazas todavía establece estándares con su versatilidad interior.

El sistema FlexSpace ofrece la máxima libertad a la hora de configurar el interior, permitiendo una rápida y fácil transformación del Meriva de un cinco plazas en un espacioso cuatro, tres, dos o una plaza, sin el inconveniente de tener que retirar los asientos. Con su amplio espacio interior y compactas dimensiones (longitud: 4,05 m), el Meriva no es solamente adecuado para el tráfico urbano, si no que también ofrece espacioso confort en largos viajes.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario