Opel Meriva: Diseño Puesto al Día, Nuevos Motores y Tecnología Mejorada

· Novedad: Motor diesel 1.3 CDTI de alta tecnología con 75 CV y motor de gasolina 1.6 TWINPORT de 105 CV

· Primicia en el segmento: Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros halógenos, luz de curva y luz de giro

· El Meriva OPC con motor 1.6 Turbo de 180 CV amplía la gama de modelos deportivos de Opel

El Opel Meriva iniciará el año 2006 con un diseño puesto al día, nuevos motores y una oferta de elementos tecnológicos ampliada, entre los que se incluye la luz de curva y de giro (Sistema de Iluminación Adaptativa – AFL), disponible por primera vez en el segmento de los monovolúmenes pequeños. El Meriva, del que se han vendido más de 500.000 unidades desde que fue lanzado en Mayo de 2003, lidera su segmento en matriculaciones en Europa. En España, el Meriva es el líder de su segmento por segundo año consecutivo con un 32% de penetración. Los pedidos de la nueva edición del versátil monovolumen pequeño se podrán realizar a partir del mes de Diciembre. Este modelo compacto de cinco plazas será presentado en el Salón del Automóvil de Bolonia (del 3 al 11 de Diciembre de 2005) y estará disponible en los Distribuidores Opel a partir del mes de Febrero de 2006, al mismo tiempo que lo estará la nueva versión de altas prestaciones, el Meriva OPC.

Los nuevos elementos distintivos de diseño en el frontal y en la parte trasera del Meriva – como la nueva calandra con una ancha lámina cromada – reflejan ahora de forma aún más clara el dinámico lenguaje de diseño de Opel. Los aspectos más destacados del interior incluyen unas nuevas tapicerías con colores llamativos y acentos cromados, destacando los altos estándares de calidad de Opel en este segmento. Opcionalmente también se puede pedir la tapicería mixta de tela / cuero o completamente de cuero. Con un nuevo motor 1.3 CDTI de alta tecnología de acceso a la gama diesel y el motor 1.6 que incorpora la tecnología TWINPORT que ahorra combustible, se suman dos eficientes motorizaciones a la gama Meriva.

El nuevo motor 1.3 CDTI con 75 CV/55 kW incorpora inyección directa por common-rail y cuatro válvulas por cilindro con control de la turbulencia. Se podrá equipar con un filtro de partículas diesel sin mantenimiento. El ECOTEC 1.3 CDTI, ya conocido de las gamas Corsa y Astra, fue elegido “Motor del Año 2005” en la categoría de 1.0 a 1.4 litros de cubicaje por un jurado de periodistas especializados en la prensa del motor de 26 países, gracias a su refinamiento, respuesta y bajo consumo de combustible. Propulsa al Meriva hasta una velocidad máxima de 157 km/h y tiene un consumo combinado de sólo 5 litros cada 100 km.

El segundo motor nuevo en la gama Meriva es el ECOTEC 1.6 TWINPORT, también utilizado en el Astra y el Zafira. Con una potencia máxima de 105 CV/ 77 kW, entrega 5 caballos más que el anterior motor 1.6 de gasolina; pero con un consumo combinado de sólo 6,7 litros cada 100 km, es alrededor de un 6% más económico que su antecesor. El Meriva 1.6 TWINPORT alcanza una velocidad máxima de 181 km/h.

Además de la nueva parrilla con la ancha lámina central cromada, el frontal del Meriva se distingue por el paragolpes con una gran toma de aire central, las tomas de aire laterales con faros antiniebla circulares integrados. La parte trasera de la nueva edición del Meriva incorpora una banda cromada y los pilotos oscurecidos. El interior se ha mejorado con una nueva tapicería con diseño y colores más modernos, nuevas bandas decorativas en el salpicadero y en los paneles de las puertas, elementos cromados en las manillas interiores de las puertas, la palanca de cambios y el freno de mano, así como nuevos grafismos en los instrumentos.

Todas las versiones del Meriva están disponibles con una gama más amplia de elementos tecnológicos. Como primicia en su segmento, el monovolumen de Opel está disponible con un Sistema de Iluminación Adaptativa -AFL con luz halógena de curva y giro, que hace la conducción nocturna más segura y confortable. La instalación de teléfono móvil opcional está ahora disponible con un dispositivo Bluetooth y control por voz. El equipamiento de serie incluye la cerradura eléctrica en el maletero y una función de luz de bienvenida – los faros principales y las luces interiores se pueden activar con el mando a distancia durante 30 segundos, mostrando el camino hasta el coche en la oscuridad.

En mayo de 2003, Opel estableció una nueva dimensión en la clase compacta con el Meriva. Gracias a su concepto FlexSpace este cinco plazas es todavía una referencia en cuanto a su versatilidad interior. El sistema FlexSpace ofrece la máxima libertad a la hora de configurar el interior, permitiendo una rápida y fácil transformación del Meriva de un cinco plazas a un cuatro, tres, dos o una plaza, con un gran volumen de carga, sin la incomodidad de quitar los asientos. Con su amplio espacio interior y sus compactas dimensiones (longitud: 4,05 m), el Meriva no es solamente ideal para el trafico urbano, sino que también ofrece una espaciosa comodidad para largos viajes.

La versión de altas prestaciones de este versátil monovolumen pequeño, el Meriva OPC es completamente nuevo en la gama. El motor ECOTEC 1.6 litros Turbo de 180 CV/ 132 kW asegura unas altas prestaciones. Acelera al Meriva OPC de 0 a 100 km/h en sólo 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. El pequeño monovolumen deportivo hará su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Essen entre el 25 de Noviembre y el 4 de Diciembre.

Resumen de la Nueva Gama Meriva

Modelos / Motores

Meriva

Meriva Edition

Meriva Cosmo

Meriva OPC

Gasolina

1.4 TWINPORT ECOTEC (90 CV/66 kW)

1.6 TWINPORT ECOTEC (105 CV/77 kW)

1.8 ECOTEC (125 CV/92 kW)

1.6 turbo ECOTEC (180 CV/132 kW)

Diesel

1.3 CDTI ECOTEC (75 CV755 kW)

1.7 CDTI ECOTEC (100 CV/74 kW)


Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario