Opel Insignia: Una Doble Primicia Mundial en el Salón de Londres

  • Posibilidad de elegir la misma elegancia y dinamismo en cuatro o cinco puertas
  • Carrocería aerodinámica estilizada con un valor Cx de 0,27, el mejor de su clase

Opel mostrará al público por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Londres (del 23 de Julio al 3 de Agosto) tanto la versión de cuatro puertas, como la de cinco, de su nuevo coche tope de gama, el Insignia.

El nuevo Opel Insignia destaca por un sorprendente diseño que “corta la respiración”: Ambos tipos de carrocería ofrecen una silueta de líneas que fluyen y es, al mismo tiempo, musculosa y elegante, con forma de coupé. Los diseñadores del nuevo coche han creado deliberadamente ambas versiones del coche similares para mantener la belleza del nuevo modelo de Opel del segmento medio. La longitud total de ambas versiones de cuatro y cinco puertas es de 4.830 mm y la distancia entre ejes de 2.737 mm también es la misma.

El consumo de combustible del Insignia, sus emisiones de CO2 y su dinamismo de conducción se benefician de la eficiencia aerodinámica que ha sido perfeccionada a lo largo de más de 650 horas de trabajo en el túnel de viento. El resultado: El mejor coeficiente aerodinámico de su clase, Cx de 0,27.

La disponibilidad desde su lanzamiento tanto de la versión de cuatro puertas como de la de cinco es particularmente importante para algunos mercados, como el del Reino Unido y el de Francia, donde las versiones dos volúmenes de cinco puertas disfrutan tradicionalmente de una gran cuota de mercado dentro del segmento medio. Los clientes de Alemania y España, en cambio, generalmente prefieren las versiones tres volúmenes de cuatro puertas. Los precios del nuevo Opel Insignia en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza se anunciarán el próximo 22 de Julio coincidiendo con su Presentación Mundial en Londres y los coches llegarán a los Distribuidores de Alemania antes de final de este año. Los precios del nuevo Opel Insignia en España se anunciarán en el mes de Septiembre, fecha a partir de la cual se podrán realizar pedidos. Opel espera que la mezcla de las versiones de cuatro y de cinco puertas en Europa sea similar.

Desde el principio, el Insignia se lanzará con una amplia gama de motorizaciones. Estarán disponibles siete motores; todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro5 y vienen acoplados a cajas de cambios de seis velocidades. Los cuatro motores de gasolina van desde el cuatro cilindros de 115 CV, hasta el V6 de 260 CV. Tres nuevos motores turbo diesel de inyección directa, desarrollados exclusivamente para el Insignia, tiene un cubicaje de 2.0 litros y se ofrecen con potencias que van desde los 110 a los 160 CV.

El chasis de nuevo desarrollo se puede mejorar aún más con el innovador sistema electromecánico FlexRide completamente integrado, así como con el sofisticado sistema de tracción total Adaptative 4X4. Su distribución instantánea del par motor entre las cuatro ruedas asegura la máxima tracción y estabilidad, al tiempo que mejora el comportamiento dinámico.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario