Opel Insignia Sports Tourer – El Nuevo Familiar con Elegante Deportividad

  • La tercera carrocería del Insignia será presentada en el Salón Internacional del Automóvil de París
  • Contará con dos nuevos motores adicionales, que estarán disponibles para toda la gama Insignia

Previsto para ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 19 de Octubre), el nuevo familiar de Opel ofrece una gran cantidad de avanzadas tecnologías dentro de una deportiva y elegante carrocería, y refleja todo ello con su nombre: Insignia Sports Tourer.

El Insignia Sports Tourer, que estará disponible en el mercado europeo a partir de la primavera de 2009, ofrece el mismo diseño atlético, poderoso y elegante que sus homólogos de cuatro y cinco puertas. “No obstante” – señala Mark Adams, Vice-Presidente de Diseño de GM Europe – “se trata de un modelo independiente y no es simplemente la versión familiar del sedán. De hecho, toda la carrocería a partir del pilar B es única para el Sports Tourer. También nos hemos asegurado que el diseño combine el arte escultural y la precisión técnica que se puede ver en las versiones de cuatro y cinco puertas”.

Los diseñadores han dado a la parte trasera del Sports Tourer una apariencia única al mismo tiempo que cohesiva, al desplazar el “envolvente” portón trasero marcadamente hacia los laterales y acentuarlo con unos grandes y distintivos pilotos traseros, completamente integrados.

Este dinámico aspecto encierra un amplio interior que ofrece una gran cantidad de espacio y un maletero muy competitivo. El compartimento para equipajes ofrece un volumen de capacidad de 540 litros. El Sport Tourer cuenta con la misma distancia entre ejes de 2,74 metros de las versiones de cuatro y cinco puertas, mientras que su longitud total ha crecido unos 80 mm, llegando a los 4,91 metros.

Los dos nuevos motores – un motor turbo de gasolina de cilindrada optimizada y un nuevo turbodiesel – se unirán a la gama de siete motorizaciones que ya estarán disponibles desde el lanzamiento de las versiones sedán. Adicionalmente, a corto plazo existirá una versión ecoFLEX con unos consumos de combustible y unas emisiones destacadamente bajas.

“Junto con sus avanzadas tecnologías y los altos niveles de seguridad, el elegante Opel Insignia Sports Tourer expresa claramente la estrategia de Opel de hacer accesible la innovación y el diseño atractivo”, dice Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing de GM Europe.

Su chasis de nuevo desarrollo, diseñado para ofrecer un alto nivel de seguridad y confort, puede ser incluso mejorado con el innovador sistema electro-mecánico FlexRide, que aumenta la estabilidad y ofrece un control electrónico de la amortiguación en tiempo real. El sistema FlexRide también ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción. Además del modo adaptativo normal, el conductor puede optar por un modo “Tour” más orientado al confort o por unos ajustes más deportivos. El modo “Sport” hace la conducción del Insignia Sports Tourer más activa, ya que cambia el ajuste de varias funciones interconectadas como la respuesta de la dirección y del pedal del acelerador, el ajuste de los amortiguadores y hasta la iluminación del panel de instrumentos. Además, los clientes del Insignia pueden optar por un nuevo y sofisticado sistema de tracción integral Adaptative 4X4 que distribuye de forma activa el par motor para asegurar la máxima estabilidad, al tiempo que ofrece la mayor capacidad de tracción y mejora el comportamiento en todas las condiciones de la carretera.

La introducción de la versión Sports Tourer se beneficia de los altos niveles de tecnología mostrados en el lanzamiento del Insignia, como el innovador sistema de cámara “Opel Eye”, que puede leer y memorizar las señales de tráfico y avisa al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula. Otros elementos innovadores son la nueva generación del sistema de iluminación adaptativa AFL, que con nueve funciones diferentes de iluminación se ajusta a las condiciones de tráfico reinantes y los asientos deportivos ergonómicos certificados ortopédicamente, especialmente cuidadosos con la espalda.

Al igual que las versiones sedán, el Insignia Sports Tourer ha sido desarrollado en el Centro de Diseño e Ingeniería de GM Europe en Rüsselsheim. Igualmente, será fabricado en la Planta de Rüsselsheim, una de las plantas de fabricación de automóviles más modernas y eficientes del mundo.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario