Opel Insignia ecoFLEX: Potente y Limpio

* Limpio: Emisiones de sólo 136 gr de CO2 y 5,2 litros cada 100 km
* Dinámico: 160 CV y 380 Nm de par motor
* Estilizado: La mejor aerodinámica de su clase con un Cx de 0,26

La nueva versión ecoFLEX del Opel Insignia combina lo mejor de dos mundos: Ofrece una conducción respetuosa con el medio ambiente, con bajas emisiones y reducidos consumos, sin exigir ningún compromiso en prestaciones o en diversión de conducir. Con un consumo de sólo 5,2 litros de diesel cada 100 km – el equivalente a unas emisiones de sólo 136 gr de CO2 – ofrece una potencia máxima de 160 CV/118 kW y un par máximo de 380 Nm. Y todo ello, gracias a su potente motor 2 litros turbo diesel common-rail, de última generación, específicamente afinado para esta versión.

Al igual que los demás motores de la gama Insignia, el motor del ecoFLEX cumple la normativa Euro5 de emisiones. Dadas sus cifras de emisiones excepcionalmente bajas para esta categoría de coches, bien por debajo de los 140 gr por km, se beneficia en muchos países europeos de sustanciales ventajas impositivas. Además, su atractivo precios y sus destacadas prestaciones hacen del Insignia ecoFLEX una excepción, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9,5 segundos y una velocidad máxima de 221 km/h. En España, los precios del Insignia ecoFLEX van de los 27.250 Euros en el acabado Edition a los 28.850 Euros en el acabado Cosmo.

Las versiones de cuatro y cinco puertas del Insignia ecoFLEX llegaran a los Distribuidores Opel durante este próximo verano, mientras que la versión Sports Tourer llegará a finales de otoño.

“En la fase de definición del Insignia ecoFLEX, decidimos ofrecer algo más que un coche “ecológico”: Era necesario que ofreciera un alto nivel de prestaciones y todas las tecnologías innovadoras de los demás modelos de la gama Insignia. En este nivel de precios, simplemente no tiene competencia real”, dice Hans Demant, Director General de Adam Opel GmbH y Vicepresidente de Ingeniería Global de GM Europe.

La tecnología CleanTech optimiza la eficiencia

El “corazón” del nuevo modelo ecoFLEX es la versión de 160 CV/118 kW de la nueva generación de motores turbo diesel 2.0 CDTI de cuatro cilindros presentados en el Insignia el invierno pasado. Viene de serie acoplado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades, en la que el desarrollo final ha sido alargado ligeramente para reducir el régimen del motor y los consumos. Además, un indicador de cambio de marcha señala al conductor cuando el sistema de gestión del motor considera que es el momento adecuado en el que engranar una velocidad más alta favorece el ahorro de combustible.

Por otra parte, se han elegido desarrollos más cortos para primera y segunda velocidad para evitar cualquier pérdida en la capacidad de aceleración del Insignia ecoFLEX: Alcanza los 100 km/h en sólo 9,5 segundos con salida parada – unas prestaciones que son idénticas a las logradas por la versión normal 2.0 CDTI de 160 CV.

Una innovadora tecnología, que es específica, hace su presentación en el motor del Insignia ecoFLEX: El Proceso de Combustión CleanTech. Desarrollado por los ingenieros de GM, asegura el menor consumo y las menores emisiones posibles a través de un sistema electrónico de ciclo cerrado (close-loop). Los elementos clave de esta tecnología de ahorro de combustible son los nuevos sensores piezo-resistentes que miden la presión en cada una de las cuatro cámaras de combustión.

El valor de Cx coloca al ecoFLEX entre los sedanes más aerodinámicos del mundo

El Insignia ecoFLEX alcanza un destacado valor de Cx de 0,26, lo que le coloca entre los sedanes más aerodinámicos del mundo – al mismo nivel que coches mucho más caros marcas premium.

Comparado con la versión normal del Insignia 2.0 CDTI, el coeficiente aerodinámico se ha reducido en no menos de 20 puntos. Para lograr este resultado se han realizado cinco modificaciones fundamentales: Se ha añadido un carenado al depósito de combustible por delante del eje trasero, la rejilla superior de refrigeración se ha cerrado, la abertura central del spoiler delantero ha sido reducida, se ha rebajado la altura de la carrocería y se ha sellado la parte inferior del radiador.

Además, el Insignia ecoFLEX está equipado con neumáticos 225/55 R 17 de baja resistencia a la rodadura, especialmente desarrollados por Michelin.

El ecoFLEX dispone de todas las tecnologías innovadoras del Insignia

Las versiones ecoFLEX se benefician de las innovadoras tecnologías que han hecho del Insignia el “Car of the Year 2009” en Europa. El chasis electromecánico de nuevo desarrollo del Insignia se puede mejorar aún más con el sistema de suspensión adaptativa FlexRide, que aumenta la estabilidad y ofrece un control electrónico de la estabilidad en tiempo real. El sistema FlexRide permite al conductor elegir entre tres modos diferentes de conducción: Además, del confortable modo Normal, se puede elegir un modo más blando (Tour), o disfrutar las prestaciones del Insignia ecoFLEX de forma más activa seleccionando el modo Sport, que cambia la respuesta de la suspensión, la dirección y el recorrido del acelerador.

Otro elemento innovador que mejora la seguridad y la facilidad de conducción es la nueva generación del sistema de iluminación adaptativa AFL+ que incorporan faros bixenon que se adaptan a las condiciones de circulación con nueve funciones diferentes de iluminación. También está disponible en el Insignia ecoFLEX el sistema de cámara frontal Opel Eye que reconoce las señales de tráfico y alerta al conductor cuando cambia involuntariamente del carril por el que circula. Finalmente: Para preservar la salud de los conductores del Insignia ecoFLEX que pasan muchas horas al volante, Opel ofrece a un precio muy competitivo los asientos deportivos ergonómicamente optimizados que contribuyen a mantener la salud de la espalda.

Opel ofrece una amplia gama de modelos ecoFLEX

El nuevo Insignia ecoFLEX se une a la amplia gama de modelos Opel diseñados para ofrecer movilidad respetuosa con el medio ambiente. En cada una de las gamas de modelos, la versión ecoFLEX ofrece los consumos y emisiones de CO2 más reducidos. Los modelos ecoFLEX no están propulsados únicamente por gasoil, sino también por gasolina y por Gas Natural Comprimido (CNG). “Durante años, nos hemos comprometido a ofrecer innovaciones tecnológicas asequibles y a proteger el medio ambiente a todos los niveles”, declara Alain Visser, Vicepresidente de GM Europe para la marca Opel. “Creemos que es nuestra responsabilidad social, particularmente ahora que se ha convertido en una exigencia mayor de nuestros clientes. Los dos aspectos son igualmente importantes para nosotros”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario