Opel Innovación

Escrito por Ellasconducen.com
Construimos vehículos que ofrecen excelente seguridad pasiva y activa

Construimos vehículos que ofrecen excelente seguridad pasiva y activa. Nuestras soluciones de seguridad activa incluyen una gama de equipamiento diseñado para evitar accidentes, mientras que el equipamiento de seguridad pasiva reduce los efectos del accidente.

Establecemos nuevos niveles en seguridad activa con numerosos avances:

  • La Suspensión de Seguridad Dinámica (DSA) ofrece una conducción segura y ágil con una excelente adherencia. La elastocinética especial proporciona un efecto autoestabilizante a la suspensión delantera en maniobras críticas.
  • El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) emplea sensores para detectar situaciones de conducción críticas y aplica los frenos individualmente a cada rueda o, si es necesario, modifica el giro del motor. El sistema ESP eleva aún más los altos niveles establecidos por la suspensión DSA, especialmente en firmes mojados, con nieve o hielo.
  • El sistema ABS de cuatro vías con distribución variable de la fuerza de frenada acorta las distancias de frenada en firmes deslizantes, asegurando un pleno control de la dirección.
  • En comparación con los sistemas habituales, el Control de Tracción TCPlus supone un gran paso adelante. Interviene sobre el motor y los frenos para mejorar la tracción y evitar el deslizamiento de las ruedas, garantizando al conductor mayor control.

Además de medidas de seguridad activa, nuestros vehículos incorporan un amplio equipamiento de seguridad pasiva que reduce los efectos potenciales de un accidente:

  • Airbags de cortina de gran tamaño, incluidos en el Opel Corsa, Astra y Zafira, se inflan formando una cortina en 25-30 milésimas de segundo, protegiendo las cabezas de los ocupantes en caso de impacto lateral.
  • Sistema inteligente de airbags con detección de la ocupación del asiento del acompañante. Un sensor detecta si el asiento del acompañante está ocupado por una persona con peso superior a 12 kg. Si el asiento no está ocupado o si aloja un asiento infantil Opel con transpondedor, los airbags del acompañante no son activados en caso de colisión.
  • En caso de un fuerte impacto frontal, el Sistema de Pedales Retráctiles (PRS) desacopla los pedales de sus anclajes para reducir el riesgo de lesiones en los pies y piernas del conductor.
  • Los Asientos Infantiles Opel Fix pueden instalarse en sentido contrario a la marcha para los bebés y niños pequeños o en el sentido de la marcha en los asientos traseros externos para niños de entre 3 y 12 años. Este sistema patentado cuenta con sólidos anclajes y asegura la máxima estabilidad y seguridad.
  • Los Asientos Infantiles ISOFIX responden al método de anclaje establecido por la Organización Internacional de Estándares (ISO) y pueden fijarse rápidamente en los puntos ISOFIX previstos en los modelos Opel.
  • Los Reposacabezas Delanteros Activos reducen considerablemente el riesgo de lesiones cervicales en caso de impacto por alcance. El reposacabezas se desplaza hacia arriba y adelante si el torso del ocupante del asiento ejerce una alta presión sobre el respaldo. De esta forma se reduce la distancia entre la cabeza y el reposacabezas y se minimiza la tensión sobre las vértebras cervicales.
Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario