Opel incrementa la producción del Zafira.El nuevo monovolumen compacto de siete asientos sustituirá al Sintra en la gama Opel.

A la vista de la gran demanda que generará el nuevo monovolumen compacto, Opel incrementará la producción del Zafira en 1999 en su planta alemana de Bochum de 120.000 unidades a 145.000. La disponibilidad total en el año 2000 llegará a las 200.000 unidades. El nuevo Zafira se comenzó a producir en la planta de Bochum el pasado 4 de enero, a un ritmo que crecerá gradualmente hasta alcanzar las 900 unidades diarias en Agosto de 1999. En Alemania ya se aceptan pedidos del nuevo monovolumen compacto y las ventas en toda Europa comenzarán, a partir de marzo de 1999, en Francia e Italia y, en un corto espacio de tiempo, en los demás países.

Opel prevé que el segmento de los monovolúmenes compactos crezca significativamente, desde aproximadamente el 2% del mercado total de turismos que registró en 1998, (unas 280.000 unidades), hasta bastante más del 10% en el año 2005. Por otro lado el segmento de los monovolúmenes de mayor tamaño se estima que se estabilizará en el 2% actual. En una nota relativa a este tema, la Compañía anunció su intención de concentrar sus esfuerzos en el nuevo monovolumen compacto Zafira y sustituir progresivamente el Sintra, conforme el Zafira vaya estando disponible en los distintos mercados esta primavera. Al tomar esta decisión se ha tenido en consideración la localización de la producción del Sintra.

El Presidente y Consejero Delegado de Opel, Robert W. Hendry ha declarado: “Debemos concentrar los recursos de Opel hacia una estrategia más dirigida al producto. A pesar de que las ventas del Sintra han sido un éxito para nosotros, nos centraremos en el Zafira. Hemos vendido aproximadamente 45.000 unidades del Sintra en Europa, y por supuesto daremos asistencia a los clientes durante toda la vida de este producto”.

El Zafira está idealmente concebido para las necesidades del cliente europeo, gracias a su exclusivo sistema de asientos “Flex7”, que otorga una total versatilidad interior, a sus compactas dimensiones exteriores y bajo consumo de combustible. Se puede convertir en segundos de un turismo con siete plazas a un furgón de carga con 1.700 litros de capacidad, y todo sin quitar ningún asiento. El Zafira estará equipado con airbag para el conductor y el acompañante, así como con airbags laterales; y su carrocería completamente galvanizada, ofrece una garantía contra la perforación por corrosión de 12 años.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario