Opel ha sido Premiado por el Mejor Diseño de Asientos

  • Certificado de aprobación de AGR para el nuevo asiento multiadaptable del Opel Vectra y Signum
  • Diseño de asiento basado en el estricto criterio de expertos independientes
  • Inversión de 75 millones de euros en la construcción de los asientos del Vectra

El ochenta por ciento de la población adulta padece dolores de espalda y un tercio de ellos sufre de dolencias de espalda crónicas. Aparte de los clásicos problemas de espalda padecidos por hombres y mujeres que permanecen sentados durante muchas horas al día, los conductores que pasan mucho tiempo al volante son especialmente susceptibles de padecer dolores de espalda con una frecuencia que se sitúa por encima de la media. Aunque los estándares técnicos de serie de los automóviles son mejores que nunca, hasta ahora solo unos pocos y caros coches de lujo ofrecen asientos optimizados. “La mayoría de los asientos de coches no son ergonómicamente aceptables,” ha manifestado Ulrich Strauss, director de AGR (Aktion Gesunder Rücken, Campaña para Espaldas más Saludables) – un comité independiente de técnicos en ergonomía y especialistas médicos. Opel es la excepción. Un estudio elaborado por AGR ha confirmado que los vehículos de Opel ya están equipados con asientos de fabricación elaborada, diseñados teniendo en cuenta el confort y la ergonomía.

Adam Opel AG tiene un firme compromiso, y ha invertido significativamente, para optimizar aún más la ergonomía de los asientos en todos sus vehículos. Por ejemplo, Opel ha invertido aproximadamente 75 millones de euros para ofrecer en el nuevo Vectra los mejores asientos de su clase.

Cuando los ingenieros de Opel del Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) diseñan asientos de coches, se orientan tomando como base el catálogo de especificaciones formuladas por AGR. Estas prestaciones incluyen unas generosas adaptaciones de la altura y longitud del asiento y del ángulo del respaldo. Los expertos de AGR exigen banquetas de los asientos con extensiones ajustables y un apoyo lumbar ajustable en altura. También establecen una altura mínima para los respaldos y reposacabezas (850 mm en total). Estas dimensiones aseguran una postura en el asiento ergonómicamente optimizada para los conductores y pasajeros de distinto tamaño.

“El desarrollo de un sistema modular de asientos ha sido la base para alcanzar nuestros objetivos,” ha manifestado el experto en asientos de Opel, Andrew Leuchtmann, añadiendo, “este sistema ya se está utilizando en el nuevo Vectra.” El inteligente diseño de los asientos de serie del Vectra, ya cumple con muchos de los criterios establecidos por AGR. “Los asientos del Vectra ofrecen unas dimensiones aún más generosas en algunas áreas que las recomendadas por AGR. La altura del respaldo es solo un ejemplo. Solo los respaldos realmente altos pueden garantizar un apoyo efectivo de los hombros. Este es un prerrequisito para una postura relajada y correcta basada en demostradas consideraciones ergonómicas”, ha añadido Leuchtmann.

AGR ha premiado el diseño de los asientos de Opel con su rara vez otorgado certificado de aprobación. Con su asiento multiadaptable para el conductor, Opel ha creado su primera generación de asientos merecedora del prestigioso certificado de AGR. Los asientos AGR, que serán opcionales en todos los modelos Vectra y en el nuevo Opel Signum a partir del otoño de 2003, difieren de los asientos de serie del Vectra en tres áreas: el asiento del conductor multiadaptable y con climatizador de Opel ofrece apoyo lumbar ajustable en altura y banquetas del asiento con extensiones ajustables, y el climatizador activo contribuye al confort del conductor.

“Nuestro nuevo asiento de 18 posiciones con climatizador, ofrece otra mejora sobre los ya altos índices de ergonomía del asiento estándar básico del Vectra.,” ha manifestado Leuchtmann.

Ulrich Strauss de AGR también ha elogiado el compromiso de Opel como “un paso importante en la dirección correcta especialmente porque que, hasta la fecha, ningún fabricante ha ofrecido un nivel tan alto que sea asequible para tan amplio espectro de compradores de coches.”

Los 18 ajustes del asiento multiadaptable del Opel Signum y del Opel Vectra:
1. Reposacabezas Activo Ajustable en 4 posiciones
2. Soporte Lumbar Ajustable en 4 posiciones
3. Extensión de la banqueta Ajustable en 2 posiciones
4. Inclinación de la banqueta Ajustable en 2 posiciones
5. Posición del asiento Ajustable en 2 posiciones
6. Altura del asiento Ajustable en 2 posiciones
7. Respaldo del asiento Ajustable en 2 posiciones

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario