Opel España: Nuevo Récord de Sugerencias premiadas en 1999

Opel España ha conseguido en 1999 un récord de sugerencias premiadas, con 25.224 propuestas, lo que supone un 18% de incremento respecto del año anterior (21.362 en 1998). El ahorro por la implantación de sugerencias que ha realizado la Compañía durante 1999, ha superado los 560 millones de pesetas. Gran parte de las ideas sugeridas presentan resolución a problemas técnicos y funcionales, mejoras de procesos, significativos ahorros y se traducen en importantes ventajas de innovación de procedimientos, introducción de mejoras, eliminación de riesgos de trabajo, etc.

El alto grado de participación activa de la plantilla en este programa, y sobre todo, de la participación de grupos – el 76% del total de las sugerencias han sido realizadas en equipo -, es consecuencia de la motivación y creatividad existente para mejorar la eficiencia, la seguridad en el trabajo, la calidad de los puestos y del producto y es de gran importancia para conseguir el objetivo común de impulsar la mejora continua, que es la base para aumentar la competitividad de la Compañía y poder afrontar el futuro con éxito. Por este motivo, cada trabajador de Opel España ha recibido a finales de 1999 una prima procedente del Fondo de Ahorros por Sugerencias.

El Plan de Sugerencias de Opel España tiene como fin el que todos los trabajadores aporten sus ideas en la mejora, no sólo del proceso productivo, sino de todas las áreas de la Compañía. Por ello, y debido al compromiso de Opel España de contribuir a la protección de la salud, de los recursos naturales y del medio ambiente local y global, la Compañía ha puesto en marcha una “Campaña de Sugerencias sobre el Medioambiente y el Ahorro de Energía” con el objetivo de aumentar, con la contribución de todos, las ideas encaminadas a la mejora del medio ambiente y al aprovechamiento racional de los recursos.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario