OPEL EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT – SUMARIO

• Astra: Un compacto deportivo, con avanzada tecnología y eficiente en consumo se desvelará en Frankfurt
• Ampera: El coche eléctrico que puede llevar a la familia a cualquier parte, en cualquier momento
• Corsa: Nueva versión ecoFLEX con unas emisiones de sólo 98 gr de CO2
• Insignia ecoFLEX. Nueva versión de 130 CV que beneficia el planeta y el bolsillo
• Limpio: La tecnología Start / Stop se introducirá en toda la gama
• Insignia OPC: Conmemorando los 10 años de coches de altas prestaciones

Frankfurt / Rüsselsheim. En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Opel presenta mundialmente la nueva generación del Astra, enseña el Ampera eléctrico y flexiona sus músculos ecológicos con nuevas y llamativas motorizaciones.

“Tenemos muchas buenas razones para sentirnos confiados en el Salón de Frankfurt, en nuestra casa. Comenzamos un nuevo capítulo en la historia de Opel con la presentación de la décima generación de modelos compactos, el Astra cinco puertas”, dice Carl – Peter Forster, Presidente del Consejo de Supervisión de Opel. “La variedad de proyectos que presentamos, nos da la oportunidad de demostrar nuestra pasión por los automóviles”.

La nueva generación de Astra es un coche compacto de primera clase

El nuevo Astra de cinco puertas se presenta con un estilo deportivo y elegante que deriva del mismo lenguaje de diseño de su hermano, el Insignia, aunque se interpreta de forma diferente. La nueva generación de Astra debuta con una gama de ocho motorizaciones que ofrecen una mejora en el consumo de combustible del 12% con respecto a la generación actual.

El nuevo Astra ofrece en el segmento compacto muchos elementos de confort y seguridad que fueron introducidos por primera vez en el segmento medio por el Insignia. Las exclusivas tecnologías como el sistema de chasis electro mecánico, el más avanzado sistema de iluminación adaptativa, el sistema de cámara frontal que reconoce las señales de tráfico y la tecnología de asientos con la mejor ergonomía estarán disponibles en el nuevo Astra a precios muy asequibles.

El Opel Ampera ofrece cuatro plazas y un amplio espacio de carga sin la “ansiedad” por la autonomía

El Opel Ampera eléctrico, con cinco puertas y cuatro plazas, también se muestra en el Stand de Opel del pabellón 8. El diseño de este coche familiar tiene el mismo ADN que el Astra o el Insignia, el “Car of The Year 2009” en Europa; sin embargo, utiliza una revolucionaria tecnología de propulsión eléctrica, denominada Voltec. A diferencia de los sistemas de propulsión eléctrica convencionales, la tecnología Voltec utiliza la electricidad como fuente principal de propulsión y la gasolina como forma de generar electricidad. Esto ayuda al Ampera a superar todos los inconvenientes relacionados con la limitación de autonomía de los coches eléctricos.

Opel ha comenzado las pruebas del vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) Ampera con dos coches de desarrollo en su centro de pruebas de Dudenhofen, manteniendo la previsión de comenzar su producción en serie a finales de 2011.

El Corsa con 98 gr de CO2 y el Astra con 109 gr son las próximas incorporaciones a la gama ecoFLEX

En Enero de 2010, Opel lanzará una nueva versión ecoFLEX del popular Corsa con unas emisiones de sólo 98 gr de CO2 por km, convirtiéndose en el primer Opel que rompe la barrera de los 100 gr de CO2 . El siguiente modelo en aparecer dentro de la gama ecoFLEX será el Astra de 109 gr que se lanzará la próxima primavera.

También en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Opel presenta una nueva versión de 130 CV/95 kW del Opel Insignia ecoFLEX que posibilita disfrutar de un consumo muy bajo de combustible de sólo 5,2 litros cada 100 km y, al mismo tiempo, de excelentes prestaciones (hasta 320 Nm de par motor) a unos precios muy atractivos. Disponible en carrocerías sedán y Sports Tourer, esta nueva versión del Insignia ecoFLEX se une a la versión inicial de 160 CV y está dirigida especialmente a clientes particulares y de flotas, principalmente en aquellos países europeos que cuentan con impuestos e incentivos específicamente ligados a la ecología.

La tecnología Start / Stop se introducirá en toda la gama

Comenzando a finales de 2010, Opel empezará a introducir la tecnología Start / Stop en toda su gama de modelos y estará disponible en todos los modelos en 24 meses. Esta es sólo una de las muchas medidas – desde el revolucionario vehículo eléctrico de autonomía extendida Ampera hasta la gama completa de modelos ecoFLEX – que demuestran el compromiso de Opel para hacer que las más avanzadas tecnologías que preservan el medio ambiente sean accesibles a todo el mundo.

La tecnología Start / Stop, que es especialmente relevante en tráfico urbano, ahorra energía al parar el motor del vehículo cuando éste está detenido, por ejemplo, en un semáforo. El motor se pone nuevamente en marcha de forma automática cuando el conductor pisa el embrague.

El Opel Insignia OPC marca los 10 años de OPC – Opel Performance Cars

Finalmente, 2009 no representa solamente un nuevo comienzo para Opel y para el Astra de cinco puertas. Para demostrar su pasión y dedicación a los automóviles, la marca también ha lanzado el coche de producción más potente de su historia, el Insignia OPC. Su motor 2.8 V6 Turbo desarrolla 325 CV/239 kW y un impresionante par motor de 435 NM. El OPC está lleno de elementos de alta tecnología, como el sistema adaptativo de tracción total con diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero, combinado con el sistema FlexRide de amortiguación electrónica de Opel.

Durante diez años, los coches del Opel Performance Center han demostrado el ingente potencial deportivo y la experiencia en tecnología que se incluye en estos coches, tope de cada una de las gamas de vehículos. Los últimos en llegar, las versiones sedán y Sports Tourer del Insignia OPC, elevan esta filosofía a un nivel superior, ofreciendo una gran potencia y una refinada eficiencia.

Los coches OPC se distinguen por ser una expresión de la auténtica pasión de conducir, de la pasión por los automóviles y del amor a la competición. Provocan emoción y demuestran la experiencia de Opel en conducción dinámica y en altas prestaciones

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario