Opel en el Salón de Ginebra: Primicias Mundiales – El Nuevo Zafira y el Astra OPC con Motor Turbo de 240 CV

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2005 (del 3 al 13 de marzo) Opel presenta dos primicias mundiales: El nuevo Zafira y el nuevo Astra OPC. Asimismo, el concepto de arquitectura interior del Astra Diesel Híbrido, con el primer sistema totalmente híbrido de dos modos del mundo, hace su debut europeo. Además, Opel muestra en su Stand del Pabellón 1 el nuevo Astra GTC, una selección de su actual gama de modelos incluyendo muchas mejoras de producto y el nuevo Combo 1.6 CNG (Gas Natural Comprimido) que estará disponible en los Distribuidores de algunos países europeos a partir del mes de mayo.

El nuevo Zafira, que será presentado al público por primera vez en el Salón de Ginebra, ofrece un diseño y unas prestaciones de conducción muy dinámicas, así como un interior más amplio y de gran calidad con el puesto de conducción orientado al conductor. Otras mejoras realizadas en este superventas de siete plazas, que será lanzado a partir del mes de julio – en España en septiembre -, incluyen una amplia gama de avanzados motores (entre 1.6 y 2.2 litros y desde 100 a 200 CV) y un paquete tecnológico excepcionalmente amplio. El sistema de asientos Flex7 continúa siendo una referencia gracias a su ingeniosa versatilidad. También en el nuevo Zafira hará su debut un innovador sistema de techo panorámico con compartimentos integrados para guardar objetos, que crea un agradable y luminoso ambiente para los pasajeros.

El nuevo Astra OPC, la versión de producción del estudio Astra High Performance Concept (Concepto Astra de Altas Prestaciones) presentado el pasado año en el Salón de Paris, también hace su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo modelo OPC, basado en el Astra GTC, será lanzado en el otoño y está propulsado por un nuevo motor 2.0 litros turbo de 240 CV/176 kW acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor entrega un par máximo de 320 Nm acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario