Opel Desvelará el Coche Eléctrico “Ampera” en el Salón del Automóvil de Ginebra

El Opel Ampera incorpora la innovadora tecnología GM Voltec

Rüsselsheim. Opel ha anunciado que el nombre para su revolucionario vehículo eléctrico de autonomía extendida será “Ampera”. El Opel Ampera de cinco puertas y cuatro asientos será desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009 (5-15 de marzo).

“Con el Ampera, Opel será el primer fabricante de automóviles europeo en proporcionar a los clientes cientos de kilómetros de conducción eléctrica ininterrumpida”, ha dicho Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing de General Motors Europe.

La innovadora tecnología de propulsión eléctrica de GM, llamada Voltec, funciona de forma diferente a otros sistemas de propulsión avanzados. Para trayectos cortos de hasta 60 kilómetros, el Ampera funciona sólo con la energía de la batería de ion de litio cargada en un enchufe estándar de 230v. Para distancias más largas, el coche seguirá funcionando con la energía que genera un pequeño motor de combustión interna.

El Ampera será apropiado para los hábitos diarios de conducción de la mayoría de los clientes europeos. Por ejemplo, aproximadamente el 80 por ciento de los conductores alemanes conduce diariamente menos de 50 km.

El 3 de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra se enviará información adicional sobre el Opel Ampera.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario