La gama del Opel Corsa recibe una versión GLP

Opel Corsa

Durante estos días la gama del pequeño Opel Corsa se ve completada con la llegada de una versión GLP. Según los datos facilitados por Opel, se situará como la opción más respetuosa y limpia con el medio ambiente de la gama del pequeño utilitario alemán. Recordemos que la versión GLP nos permitirá utilizar tanto gasolina como gas licuado como combustible.

En concreto, el Opel Corsa recibe estos días un motor ecoFLEX GLP con 1.4 litros con 90 CV de potencia que incorpora, como cabría esperar, un sistema BiFuel. En caso de optar por circular utilizando exclusivamente el gas licuado, arroja una cifra de consumo medio de 6,9 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 113 gramos por kilómetro. Se trata de una mejoría del 13% en comparación con las cifras de gasolina.

Esta variante incluye en el habitáculo un botón que nos permitirá cambiar entre gasolina y GLP. En caso de utilizar ambos depósitos de combustible, el vehículo tendrá una autonomía de 1.200 kilómetros. Si lo comparamos con el Corsa 1.3 CDTI se puede convertir en una opción interesante aunque claro está, todo dependerá de las estaciones de servicio que ofrezcan este tipo de combustible disponible alrededor de nuestra zona de acción diaria.

¿Su precio? El nuevo Opel Corsa GLP se encuentra a la venta en el mercado español con un precio de salida de 11.900 euros.

Esta entrada fue publicada en Opel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario