Opel contrata a trescientos cincuenta nuevos ingenieros

 

Opel está contratando a 350 ingenieros para apoyar la ofensiva de producto de la Marca. 300 de éstos van a ser contratados para trabajar en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico, situado en Ruesselsheim (Alemania), mientras que en el Centro de Ingeniería de Turín (Italia) está buscando a 50 nuevos ingenieros. Las nuevas contrataciones en el ITDC de Ruesselsheim van a ser tanto para la ingeniería del vehículo, como para la ingeniería de grupos propulsores. Con ello, Opel va a dotar de mayor fortaleza al papel del ITDC en Ruesselsheim, que actualmente cuenta con más de 6.000 empleados.

Las áreas principales de contratación son las de simulación, validación, construcción, costes de ingeniería y accesorios de ingeniería. Para los grupos propulsores, Opel está buscando principalmente expertos en las áreas de ingeniería de motores y transmisiones y también en la de calibración. El proceso de contratación ha empezado ya y terminará a finales de este año.

“Esto no es solo una prueba evidente de que Opel/Vauxhall está tomando la realización de su ofensiva de producto en serio; también es otra señal de General Motors, en el sentido de que nuestra Casa Matriz valora la ingeniería alemana y, por ello, el ITDC alemán está asumiendo más trabajo para poder apoyar a Opel y a Europa”, ha dicho Michael Ableson, Vice-Presidente de Ingeniería de GME y Miembro del Consejo. “Al hacer esto estamos asegurando la importancia a largo plazo del ITDC, como parte integral de la Red Global de Ingeniería de GM.”

Adicionalmente, GM utilizará más sinergias entre las marcas, particularmente aumentarán entre Buick y Opel. Esto tendrá como resultado más economías de escala, que beneficiarán a ambas marcas.

La contratación discurre paralela a los 230 millones de euros de inversión que GM anunció en Abril de 2013. Esta inversión se utilizará para construir nuevas instalaciones de pruebas para el Centro Europeo de Desarrollo de Productos en la Sede Central de Opel en Ruesselsheim y en el Centro de Pruebas de Dudenhofen. Nuevos dinamómetros para motores y transmisiones van a reemplazar a equipos más antiguos, para permitir el desarrollo de la siguiente generación de grupos propulsores en el horizonte del 2020 y más allá. Esto será un facilitador clave para Opel/Vauxhall en el desarrollo de las siguientes generaciones de motores para el cumplimiento de las regulaciones de emisiones europeas y globales.

El trabajo de desarrollo de los grupos propulsores que se hará en Ruesselsheim se traducirá en motores y transmisiones no sólo para Europa, sino también para el resto del mundo. El Dr. Thomas Johnen, Vice-Presidente de Ingeniería de Grupos Propulsores ha dicho: “Dos de las siguientes generaciones de líneas de motores de gasolina, que serán los bloques clave para alcanzar el siguiente paso para soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente, se desarrollarán en Ruesselsheim, para aplicaciones en Europa y en el mundo entero.”

Opel y GM están destinando grandes inversiones a los futuros productos de Opel/Vauxhall. Cuatro mil millones de Euros se han destinado a futuros productos entre 2013 y 2016. Hasta 2016, Opel está introduciendo 23 nuevos modelos y 13 nuevos grupos propulsores.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario