OPEL CON EL NUEVO ASTRA V8 COUPE EN EL DTM 2002; CORSA SUPER 1600 HOMOLOGADO PARA RALLY

Opel comenzará la temporada 2002 del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) con un Astra V8 Coupé completamente nuevo y tres equipos de gran experiencia. El equipo Holzer – Opel, el equipo Phoenix – Opel y el Euroteam de Opel introducirán cada uno dos nuevos coches.

“El DTM se ha establecido como un campeonato al más alto nivel que puede servir de escaparate para la imagen deportiva, la fiabilidad y la innovación tecnológica de Opel,” ha manifestado Volker Strycek, Jefe de Actividades Deportivas de Opel.

Cuatro pilotos del DTM ya están contratados: Michael Bartels, Alain Menu, Manuel Reuter y Joachim Winkelhock. Manuel Reuter, de 40 años, continúa su larga colaboración de diez años con Opel. Reuter, que vive actualmente en Austria, ganó el ITC en 1996 al volante de un Opel Calibra y finalizó en el segundo puesto durante el primer año del nuevo DTM, en 2000. Michael Bartels, de 33 años, ha pilotado para Opel en la STW y formó parte del equipo DTM desde el comienzo. Joachim Winkelhock, de 41 años, – al igual que Manuel Reuter, ha sido ganador de Le Mans – es uno de los más populares pilotos de turismos en Alemania, y se incorporó a Opel en 2000. El suizo Alain Menu es dos veces campeón británico de turismos (BTCC) y se ha incorporado a Opel a principios de 2001, convirtiéndose inmediatamente en un corredor de primera.

“Manuel, Joachim, Alain y Michael son tan rápidos como seguros y han demostrado su talento en numerosas ocasiones durante esta temporada,” ha manifestado Volker Strycek. Además de estos cuatro pilotos, OPC desea continuar su colaboración con el piloto de categoría Junior de Opel, Timo Scheider. “Las negociaciones con el representante de Timo, Willi Weber, están progresando satisfactoriamente,” ha añadido Strycek. “El sexto piloto aún no se conoce de momento, pero la lista de candidatos potenciales es larga. Tan pronto lo hayamos decidido, también decidiremos quién pilota para cada equipo.”

Dos nuevos Opel Astra V8 Coupés por equipo

Al igual que con los pilotos, Volker Strycek también ha escogido para los equipos a socios de Opel desde hace mucho tiempo. El equipo de Opel Holzer de Günther Holzer, el equipo de Opel Phoenix de Ernst Moser, y el Euroteam de Opel de Gabriele Seresina y Rolf Häring introducirán dos nuevos coches cada uno. Volker Strycek: “Holzer, Phoenix y Euroteam tienen muchísima experiencia y han estado con nosotros durante muchos años.”

“El trabajo en el nuevo V8 Coupé está llevándose a cabo según el programa,” ha manifestado Strycek. “La forma en que ahora estamos realizando el desarrollo y la construcción va bien. Estamos haciendo todo lo posible para resultar lo más competitivos posible desde el principio de la temporada para poder presentarle batalla a Mercedes y Audi desde la línea de salida.”

El Astra V8 Coupé de tracción trasera dispone de un robusto motor V8 de 460 CV, que se está desarrollando en colaboración con Spiess, preparador de motores de Opel, desde hace mucho tiempo.

El nuevo Corsa rally ya está preparado

También en rallies se abre un nuevo capítulo para Opel. Tras el Opel Astra Kit Car (que se apuntó 38 victorias en 79 competiciones), ha llegado la hora del Corsa Super 1600. Tras un largo desarrollo y programa de pruebas, el coche ha entrado en la fase de homologación, que le situará en la competición de rallies en todo el continente a partir de Enero. Al mismo tiempo, se están construyendo los coches con motor 1.6 litros de 215 CV en Ray Mallock Ltd., en Inglaterra. Strycek: “Ya hemos vendido unos cuantos coches, y hay más personas interesadas en comprar uno.”

El Corsa Super 1600 superó todas las pruebas en asfalto y tierra con creces. “El precio tope de 100.000 dólares por coche hace que la clase Super 1600 resulte muy interesante para los equipos privados, así como para los equipos de concesionarios Opel en toda Europa,” ha concluido Strycek.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario