Opel Comienza la Producción del nuevo Minimonovolumen Agila

Coche urbano versátil con motores ECOTEC de avanzada tecnología a la venta en España en primavera

La fabricación del nuevo Opel Agila, un coche urbano diseñado inteligentemente con un interior espacioso y versátil, ha comenzado en la planta de Opel en Gliwice, Polonia.

Opel es el primer fabricante de coches europeo que se introduce en el segmento Mini de rápido crecimiento. El Agila – disponible con dos motores vigorosos y económicos ECOTEC de cuatro válvulas por cilindro de 1.0 ó 1.2 litros (58 y 75 CV respectivamente) – es el segundo coche de Opel que se fabricará en las más nuevas instalaciones que la compañía tiene en la región de la Alta Silesia. Opel Polonia ha estado fabricando la versión de la primera generación de Astra, el Astra Classic, en Gliwice específicamente para el mercado de Europa Central desde Agosto de 1998. Con la llegada del Agila, la capacidad de la planta en Gliwice se ha aumentado hasta las 150.000 unidades. El versátil modelo de Opel próximo en llegar saldrá a la venta en España en primavera.

Este nuevo minimonovolumen fue desarrollado conjuntamente por Opel y por su socio japonés Suzuki. Es el primer vehículo que incorpora intensamente tecnologías de ambas compañías, con los equipos de ingeniería y diseño de Opel que han jugado un papel fundamental a lo largo de todo el proyecto. Suzuki fabrica su propia versión de este coche en Esztergom, Hungría.

Las dos versiones compartirán algunas piezas y componentes comunes aunque serán distintivamente diferentes. Por ejemplo, cada fabricante emplea sus motores originales y vende por separado sus vehículos bajo sus respectivos nombres de marca.

Las modernas técnicas de producción en Gliwice, junto con una intensa garantía de calidad, son clave para la elevada calidad del Agila; será vendido con una garantía anti corrosión de 12 años. La más nueva planta de producción de Opel en Europa, construida con una inversión de alrededor de 900 millones de marcos alemanes (450 millones de Euros), está basada en los principios de las instalaciones de Oepl en Eisenach, Alemania, que se caracteriza por su procesos “lean” de producción eficiente. Los miembros de los diferentes grupos de trabajo de la factoría de Opel Polonia asistieron a seminarios de formación especiales en Eisenach y en otras instalaciones de GM en todo el mundo.

En 1999, Opel vendió más de 60.000 vehículos en Polonia. Esto supone un 25 por ciento más que el año anterior, otorgando a Opel una cuota de penetración en el mercado de turismos de alrededor del diez por ciento. Hoy, Polonia es el sexto mercado de coches más grande en Europa.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario