Opel Combo Tour: Espacioso y Versátil para el transporte de la Familia o para el Ocio

  • Cinco asientos con excepcional distancia sobre la cabeza y espacio para las piernas
  • Espacioso interior con gran cantidad de compartimentos e inteligentes ideas para guardar objetos
  • Amplia gama de opciones y accesorios

Una vitrina antigua que hay que transportar desde el mercadillo a casa, una salida de fin de semana al campo con los niños – y sus bicicletas – o unas vacaciones en la costa con un grupo de amigos – y las tablas de windsurf: Si se lleva una vida activa, se tiene una joven familia o un gran circulo de amistades, se necesita un vehículo con gran capacidad que satisfaga las necesidades de una gran variedad de aficiones o de necesidades de transporte. El nuevo Opel Combo Tour es un versátil vehículo con gran capacidad de carga y un generoso espacio para cinco personas. Al igual que el nuevo Combo “Cargo” para transporte de mercancías, el nuevo Combo Tour ofrece una gran manejabilidad y unos costes de propiedad muy bajos.

El nuevo Combo Tour será lanzado febrero de 2002. Los estudios de mercado de Opel prevén que las ventas en España de este versátil modelo de pasajeros, orientado a la familia y al ocio, lleguen a una cuota del 70% de las ventas totales del nuevo modelo. Hay tres económicos motores, de alto par motor, disponibles para todos los modelos – un 1.6 de gasolina y dos ECOTEC turbodiesel de 1.7 litros – con potencias entre los 65 CV/48 kW y los 87 CV/64 kW.

El nuevo Combo Tour ofrece un gran espacio interior a la vez que mantiene unas dimensiones exteriores compactas (4.323 mm de longitud, 1.685 mm de anchura y 1.801 mm de altura). El conductor y el pasajero del asiento delantero se benefician del armonioso diseño “monovolumen”. El techo fluye hacia atrás desde el parabrisas con una forma convexa que ofrece la ventaja de permitir una amplia altura interior en las plazas delanteras (1.039 mm). Entrar y salir de este vehículo es muy cómodo, gracias a la gran apertura de las puertas. Debido a la larga distancia entre ejes (2.716 mm) también es muy espacioso detrás: Hay 125 mm de espacio para las piernas – una cifra excelente en este segmento.

Las dos puertas correderas laterales, que serán equipamiento de serie en algunos mercados, facilitan el acceso a las plazas traseras. El asiento corrido trasero está equipado con tres reposacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes. El sistema de rampas anti-hundimiento de los asientos asegura que los ocupantes no se escurran por debajo del cinturón de seguridad en caso de accidente. También es fácil colocar sillas para niños con los anclajes Isofix opcionales. La persiana para cubrir el equipaje de serie, los respaldos de los asientos reforzados y la red opcional para separar el espacio de carga, protegen a los ocupantes de la intrusión de la carga en el habitáculo en caso de colisión. La red se puede colocar verticalmente tanto tras los asientos delanteros como del trasero, protegiendo en ambos casos a los ocupantes.

El nuevo Combo Tour está diseñado para poder transportar gran volumen de equipaje. El área de carga es fácilmente accesible a través de las dos puertas correderas y de las puertas posteriores. Gracias a su carga máxima de 565 kilos, el transportar objetos pesados no es un problema: Incluso con las cinco plazas ocupadas, el nuevo Combo Tour ofrece un espacio de carga de 1.010 mm x 1.170 mm x 1.120 mm (largo x ancho x alto), lo que da un volumen cúbico de 1.324 litros. Con la persiana para tapar la carga extendida, el volumen de carga es de 455 litros (VDA). Si el respaldo del asiento trasero está plegado, los reposacabezas se pueden guardar en la zona de los pies – en este caso, la longitud total de la zona de carga completamente plana es de 1,60 metros. Cuando se llena hasta la mitad de la altura de la zona de carga, la capacidad es de 990 litros, aumentando hasta los 2.700 litros si se llena hasta el techo (2.320 litros según el método VDA). Para ofrecer mayor flexibilidad del espacio de carga, el asiento trasero se puede plegar por mitades asimétricas (60:40). Incluso el respaldo del asiento del acompañante delantero puede ser plegado.

Un coche dedicado al transporte de la familia o al ocio nunca tiene demasiados huecos para dejar objetos. En el nuevo Combo Tour, la vida a bordo se hace más sencilla gracias a las inteligentes soluciones que incluyen redes entre los pilares B y C y bolsas en las cuatro puertas o en los paneles laterales, con posavasos integrados (además de en las puertas correderas). Otro posavasos se encuentra integrado en la parte trasera de la consola central. Un amplio compartimento en el techo ofrece espacio para guardar la documentación del coche o mapas de carretera. También hay un cajón opcional bajo el asiento del acompañante delantero.

La versatilidad no significa únicamente un concepto interior variable. Un programa de equipamiento que tenga en cuenta la mayor cantidad posible de usos de un vehículo dedicado al ocio, también es importante. El equipamiento de serie del nuevo Combo Tour incluye: Airbag para el conductor y el acompañante delantero, puerta corredera lateral en el lado del acompañante con cierre de seguridad para niños, cierre centralizado con mando a distancia integrado en la llave de contacto, elevalunas eléctricos delanteros, lunas traseras térmicas, asiento del conductor regulable en altura, luces de lectura delanteras, sistema de pedales retráctiles, lunas tintadas, etc. Los clientes del nuevo Combo Tour pueden elegir entre una gran cantidad de prácticos extras opcionales, accesorios y detalles visuales, incluyendo aire acondicionado, un amplio techo corredizo o una gran variedad de sistemas de información / comunicación entre los que se cuenta el sistema de navegación por satélite. Un sistema de sujeciones en el techo, con gran cantidad de elementos y una fijación para transportar bicicletas que se engancha a la bola de remolque, para tener más fácil acceso, ayudan a solventar cualquier necesidad de transporte.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario