Opel Combo “Eau Rouge”: Nuevo Vehículo Divertido, Espacioso, y Potente

Este coche de concepto combina la apariencia de un coche de carreras con la versatilidad y amplio espacio.
París. Un diseño elegante, un motor potente, un interior deportivo y una zona de carga inteligentemente diseñada son todas características que ofrece el coche de concepto Combo “Eau Rouge” que Opel presentará por primera vez en el Salón del Automóvil de París “Mondial de l’Automobile 2002” (28 de Septiembre a 13 de Octubre, 2002). Fieles al lema de la compañía: “Opel. Nuevas ideas. Mejores Coches”, los ingenieros y diseñadores de Opel han utilizado su creatividad para conseguir un vehículo divertido, atractivo y deportivo para aficionados a las carreras con gran cantidad de detalles sorprendentes. El nombre “Eau Rouge” es una referencia a la naturaleza deportiva de este coche de concepto Combo. Su nombre se ha tomado del tramo Eau Rouge del circuito de Gran Premio en Spa, Bélgica.
El Combo Tour, el modelo Combo orientado a la familia y al ocio que dispone de cinco asientos, cuatro puertas (incluyendo dos puertas deslizantes) y una amplia puerta trasera de doble hoja son la base de este nuevo coche de concepto. Con estas características como punto de partida, Opel ha desarrollado un vehículo de concepto que con seguridad va a acelerar el corazón de todos los entusiastas de los comerciales compactos – no ha existido nunca un Combo más atractivo ni deportivo.
Como referencia para su identificación en el stand del Salón del Automóvil, el coche de concepto está decorado en azul, blanco y rojo – los colores de la bandera nacional francesa – con un azul brillante sustituyendo al azul real francés. Unas estrechas líneas blancas acentúan dos anchas franjas paralelas en rojo que se extienden a todo lo largo del vehículo. También incorpora cambios característicos en la carrocería, como los llamativos faros delanteros de cristal transparente de diseño Speedster, un ancho parasol externo pintado del mismo color que la carrocería con la antena integrada y robustos paragolpes delanteros y traseros. Unos característicos pasos de rueda ofrecen amplio espacio para las llantas de aleación ligera OPC con neumáticos 215/40 R 17. Las pinzas de los frenos delanteros y traseros pintadas de rojo y los estribos laterales enfatizan el diseño extremadamente deportivo del Combo “Eau Rouge”.
La parte trasera del coche de concepto Combo también está destinada a llamar la atención. El paragolpes trasero está diseñado como un difusor – un dispositivo aerodinámico auxiliar que se utiliza en los coches de carreras – que se extiende hasta debajo de la carrocería y también actúa como soporte para los tubos de escape gemelos, situados en el centro.
El interior también ha sido diseñado cuidando mucho los detalles con los asientos delanteros baquets revestidos en color rojo brillante. Las puertas, los paneles laterales y la zona inferior del habitáculo llevan tapicería Alcántara azul. El asiento trasero divisible en dos está tapizado en Alcántara rojo y los cinturones de seguridad delanteros y traseros también son rojos. Se ha utilizado el salpicadero del Corsa GSi y se ha refinado más, con elementos decorativos de aluminio y un acabado de “look tecno”. Las tapas de los altavoces tienen una estructura de red en negro. La línea de luces instalada en el techo, los laterales y el suelo de la zona de carga recuerda las señales que indican las salidas de emergencia en los aviones de pasajeros.
El Combo “Eau Rouge” dispone también de una zona de carga extra en el techo que no se observa desde fuera. Tiene una longitud de 2,20 metros con una capacidad de 340 litros y puede utilizarse para guardar objetos como una tabla de surf o unos esquís de adulto. Para facilitar el acceso, la superficie de carga se divide en tres secciones independientes que se deslizan alternativamente sobre raíles. El acceso al compartimento del techo se realiza normalmente a través de la puerta trasera, pero los pasajeros también pueden acceder a este compartimento a través de unas trampillas adicionales ubicadas en el techo. Cuando se abaten hacia delante, los tres asientos traseros, junto con el compartimento del techo abatible, forman una sólida barrera entre la cabina del conductor y la zona de carga.
El coche de concepto Combo está propulsado por el mismo motor de cuatro cilindros ECOTEC 1.8 litros y 125 CV (92 kW) que lleva el Corsa GSi. Para asegurar que la potencia del motor se transfiere directamente a la carretera, las anchas ruedas anteriormente mencionadas y las llantas de 17 pulgadas se complementan con unas vías más anchas y una carrocería más baja.
Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario