Opel celebra el comienzo del Año de su Aniversario

Con la apertura de una exhibición histórica con más de 500 invitados en la Casa de la Historia, Adam Opel AG celebró el comienzo del Año de Conmemoración de los “100 Años de Producción de Automóviles Opel”. Una festiva tarde en la que se incluyeron oradores como el Primer Ministro de Transporte, Franz Müntefering y el Ministro Presidente de Hesse, Hans Eichel . Por parte de Opel, el Presidente Robert W. Hendry y el Consejero Delegado Adjunto, Wolfgang Strinz, presentaron el marco para los próximos 100 años de negocio al servicio de la movilidad.

“Opel ha jugado un papel principal en la era de la movilidad y Alemania permanecerá como base del éxito de Opel como marca y como compañía en el futuro”, manifestó Wolfgang Strinz. Según él, es una parte de la tradición de la marca y de su importancia en el mercado el introducir de serie nuevas tecnologías en toda su gama, haciéndolas por lo tanto accesibles a todo el mundo. El catalizador de tres vías en 1989 y la introducción del doble airbag en 1995, son ejemplos recientes. Para el futuro, Opel ve un uso más amplio de los sistemas de navegación y de los servicios telemáticos.

Opel mantiene su compromiso con Alemania como un emplazamiento de producción también en el umbral del próximo milenio: “Continuaremos invirtiendo en nuestras cuatro instalaciones alemanas”, declaró Wolfgang Strinz. “Las inversiones totales hasta el año 2003 alcanzarán la cantidad de ocho mil millones de marcos alemanes (unos 680.570 millones de Ptas.)”

  • En Kaiserslautern, Adam Opel AG está invirtiendo 650 millones de marcos alemanes (55.300 millones de Pts aprox.) en las instalaciones de fabricación para una nueva generación de motores. El inicio de la producción está previsto para el año 2001.
  • En Rüsselsheim, Opel se está moviendo hacia un nuevo proyecto de planta, con un inicio de la producción previsto para el 2002. La inversión total hasta la terminación será al menos de 820 millones de marcos alemanes (69.760 millones de Pts. aprox).
  • Adam Opel AG está ampliando actualmente su Centro de Desarrollo Técnico en Rüsselsheim con una inversión total de 112 millones de marcos alemanes (9.500 millones de Pts. aprox). Durante los últimos tres años, el número de empleados ha aumentado en más de 1.000, hasta las 8.500 personas en la actualidad.

Con el Vectra ’99 y con el innovador monovolúmen compacto de siete plazas Zafira, dos nuevos modelos serán lanzados en la primera mitad del año.

Esta primavera, Adam Opel AG abrirá su nuevo Centro de Visitas “Opel Live”en Rüsselsheim, el primer parque temático de alta tecnología que existe dentro de las instalaciones de la compañía.

“Opel Live” es un parque de 30.000 metros cuadrados, en el que Opel espera medio millón de visitantes al año. Opel invirtió en el nuevo edificio cerca de 120 millones de marcos alemanes (10.200 millones de Pts. aprox.), que se encuentra cerca de las nueva oficinas centrales de la compañía.

A lo largo del año del aniversario, se desarrollarán en Alemania numerosas actividades. La más destacada es un proyecto único: El “Expreso Opel del Milenio”, un tren-exposición de 300 metros que ofrece una visión extraordinaria de la movilidad del futuro. El “Expreso del Milenio” viajará durante dos años por toda Europa y realizará paradas en numerosas ciudades así como en actos relevantes.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario