Opel Astra Coupé: El Coche Más Bello del Mundo

Hans Seer recibe un premio en la exposición “Diseño en Movimiento 2000” en Milán

Un jurado internacional de periodistas, artistas y diseñadores han otorgado un premio al nuevo Opel Astra Coupé como “Coche Más Bello del Mundo”. Hans Seer, Director de Diseño de Opel, recibió el premio en una ceremonia durante la exposición internacional “Diseño en Movimiento 2000” en la Trienal de Milán, Italia.

El estilo elegante y dinámico, las impresionantes prestaciones además del completo equipamiento y medidas de seguridad – todo a precios asequibles – son las características más notables del nuevo Opel Astra Coupé que sale a la venta en Europa entre la primavera y el otoño del 2000. Modernos motores ECOTEC de cuatro válvulas propulsan el modelo aerodinámico de dos puertas y cuatro ocupantes (c = 0.28). El tope de gama, el Turbo, ofrece una nueva unidad motriz de 2.0 litros con 190 CV/140 kW, que lleva al coupé a una velocidad máxima de 240 km/h; un motor completamente nuevo de aluminio de 2.2 litros y 147 CV/108 kW. Ambos motores de gasolina combinan unas excelentes prestaciones junto con un bajo consumo de combustible y bajas emisiones del escape. El carácter dinámico del coupé está sostenido por su chasis DSA especialmente adaptado, autoestabilizado y deportivo. El atractivo estilo del nuevo modelo combina una sensación de ritmo con una sobria elegancia. El impecable exterior del coupé de dos puertas y tracción delantera oculta un sorprendentemente amplio habitáculo interior para cuatro adultos y un maletero generoso con capacidad para 460 litros (método de prueba VDA).

El nuevo y elegante deportivo de Opel está construido por Bertone, el reputado constructor italiano de carrocerías y especialista en diseños. Alrededor de 30.000 Astra Coupés anuales saldrán de la línea de producción completamente nueva de la planta de Bertone cerca de Turín, donde ya está instalado el estricto proceso de control de calidad de Opel. Como todos los demás miembros de la familia Opel, el nuevo coupé dispone de una garantía anti-corrosión de 12 años.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario