Opel anuncia los precios del nuevo Vivaro

Un diseño futurista y una amplia gama de versiones en la popular categoría de hasta 2,8 toneladas de PMA

Opel comienza a aceptar pedidos del nuevo Vivaro. El nuevo vehículo comercial de estilo vanguardista, gracias a su diseño atractivo y a la forma de cúpula del techo de la cabina (denominado “techo Jumbo”) será puesto a la venta en el verano del 2001 con un atractivo precio, a partir de 2.958.000 Ptas. El nuevo Opel Vivaro ha sido desarrollado conjuntamente por un equipo de ingenieros de Opel y Renault y será fabricado en Luton (Inglaterra) en la planta de IBC Vehicles, una filial de General Motors. La planta de Luton, donde también se fabricará el homólogo del Vivaro, el Renault New Traffic, ha sido modernizada con una inversión de unos 300 millones de € (unos 49.915 millones de Ptas.) Durante la segunda mitad del año 2001, Opel / Vauxhall prevén vender unas 20.000 unidades del Vivaro a través de su red de alrededor de 850 Concesionarios Especializados en Vehículos Comerciales de toda Europa, de los que 70 se encuentran en España. El servicio posventa del Vivaro se ajusta a las necesidades de un uso profesional. Los Concesionarios pueden ofrecer una asistencia en carretera de 24 horas durante tres años, un diagnóstico inmediato (sin necesidad de cita previa) y una línea de atención al cliente dedicada específicamente a las llamadas de clientes de vehículos comerciales.

La nueva gama de vehículos comerciales, que estará disponible con dos distancias entre ejes distintas (3.098 y 3.498 mm respectivamente) y un volumen máximo de carga de hasta seis metros cúbicos, se lanzará como furgón, como “Combi” (para el transporte de pasajeros y mercancía) y como piso cabina. Posteriormente, le seguirá una versión microbús con capacidad para ocho plazas.

El Vivaro de tracción delantera, está disponible con una selección de dos económicos motores diesel turboalimentados, de 1.9 litros, con inyección de combustible “common rail” de 80 CV/59 kW (190 Nm a 2000 rpm) y 100 CV/74 kW (240 Nm a 1800 rpm) o un motor de gasolina de 2.0 litros y 16 válvulas que desarrolla 120 CV/88 kW. A éstos se añadirá posteriormente un motor turbodiesel de 2.5 litros, con cuatro válvulas por cilindro e inyección de combustible también “common rail”, capaz de desarrollar 133 CV/98 kW de potencia. Toda la gama Vivaro, excepto las versiones 1.9 DI, dispondrán de una caja de cambios de seis velocidades. La unidad con menor potencia, por ejemplo, tiene un consumo en ciclo combinado MVEG de solo 7,3 litros a los 100 kilómetros.

En todas las diferentes versiones, el nuevo Opel Vivaro ofrecerá gran cantidad de espacio. El furgón de batalla corta (largo x ancho x alto: 4.780 x 1.900 x 1.970 mm) tiene una capacidad de unos cinco metros cúbicos; la longitud del espacio de carga es de 2,41 metros y su altura es de 1,38 metros. Con casi seis metros cúbicos de volumen de carga, la versión de batalla más larga mide 5,18 metros y su espacio de carga tiene una longitud de 2,81 metros, ofreciendo espacio suficiente para tres Euro-pallets. Otra característica de serie del Vivaro es la puerta corredera en el lado del acompañante de un metro de ancho. Se puede disponer, como extra opcional, de una segunda puerta deslizante así como de una puerta trasera con un ángulo de apertura de 250 grados en la versión con la distancia entre ejes más larga.

El Vivaro “Combi” se ofrece en versiones de batalla corta y larga y con dos o tres filas de asientos para un total de hasta nueve ocupantes. En todas las versiones, la tercera fila consiste banco corrido. Con los nueve asientos montados, este Vivaro Combi dispone todavía de un volumen de carga hasta el techo (método VDA) de 1.216 litros. Además de su estable estructura de carrocería, el sistema de frenos ABS – que por primera vez es de serie en toda la gama de un vehículo de este tipo – proporciona un alto grado de protección así como lo hacen el airbag para el conductor, los cinturones de seguridad de tres puntos y los reposacabezas en todos los asientos y los pretensores de los cinturones de seguridad en los asientos exteriores.

La lista del equipamiento del Vivaro resulta extraordinariamente larga e incluye opciones muy prácticas tales como el “Flex Fix System” (con puntos de sujeción deslizantes para la carga) y el cierre centralizado de puertas con sistema de acceso sin llave. También dispone, como elementos opcionales, de un sistema de navegación, un teléfono móvil integrado en la radio, una amplia gama de sistemas de audio con mandos a distancia en el volante y un cambiador de CD integrado en la consola central.

Los precios de las diferentes versiones del Vivaro, que ofrece una garantía contra la perforación por corrosión de 12 años gracias a la galvanización de la carrocería, son los siguientes ( con IVA y transporte incluidos):

Vivaro furgón 1.9 DI (80 CV/59 kW) 2.958.000 Ptas.
Vivaro furgón 1.9 DTi (100 CV/74 kW) 3.143.000 Ptas.
Vivaro “Combi” 1.9 DI (80 CV/59 kW) 3.223.000 Ptas.
Vivaro “Combi” 1.9 DTi (100 CV/74 kW) 3.408.000 Ptas.
Diciembre 2000
Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario