Opel Amplía su Gama de Modelos en China

  • Presentación en China del Astra Sedan y del coche de concepto Flextreme en el Salón del Automóvil de Beijing
  • Opel expande la red de distribución para satisfacer la demanda

Beijing/Rüsselsheim. Opel presentará el Astra Sedán por primera vez en China en el Salón del Automóvil de Beijing, añadiéndolo a la gama de los cinco coches que ya tiene en oferta y prometiendo aumentar aún más la popularidad de los coches Opel en este mercado de alto crecimiento. Otra novedad para el Salón de Beijing, que se está celebrando del 20 al 28 de Abril, es el coche de concepto Flextreme de Opel que utiliza para su propulsión únicamente un motor eléctrico. El motor del Flextreme extrae su energía de una batería de ion de litio de gran capacidad.

El Astra Sedan ayudará a responder a la fuerte demanda de sedanes en China, un mercado donde el 85 por ciento de los automovilistas conduce un coche de cuatro puertas con un meletero convencional. Los modelos Astra cinco puertas y GTC ya se han ganado a los clientes y se han convertido en los más vendidos de la marca en el país. Otros Opel Europeos disponibles en la gama son el Astra TwinTop descapotable, el Vectra y el Zafira. El Astra GTC con parabrisas panorámico fue designado recientemente “el Vehículo más a la moda” por el Centro de Comercio Chino para Importación de Automóviles y sina.com, el portal Web chino más importante.

Opel está posicionada como una marca nicho de alta calidad en un país donde sólo en 2007 se vendieron casi ocho millones y medio de vehículos. El año pasado Opel vendió más de 3.700 coches en China y la compañía predice que las ventas se incrementarán a medida que se introduzcan los nuevos modelos presentados. La actual red de 38 distribuidores será ampliada a 45 a finales de este año.

“Opel está en la liga de marcas premium en China. La combinación de diseños deportivos, equipamiento de alta calidad, numerosos componentes de seguridad y magnífica relación calidad-precio ha conseguido para nuestros vehículos una excelente reputación entre los conductores chinos”, ha dicho Carl-Peter Forster, Presidente de GM Europe.

El Astra Sedan aporta un nuevo “aire fresco”

Además, Forster cree que las ventas de Opel tendrán un impulso y aire fresco con la introducción del cuatro puertas. “El Astra Sedan, que fue lanzado con éxito en Europa en octubre de 2007, consolidará aún más nuestra posición en el mercado en China”, predice Forster.

Gracias a una distancia entre ejes líder en su clase de 2.703 mm, el Astra sedán presume de un espacioso interior. Los pasajeros del asiento trasero tienen mucho espacio y los 490 litros de volumen de equipaje pueden ser ampliados a 870 litros simplemente abatiendo el asiento trasero asimétrico. El sedán cuatro puertas está disponible con el motor de gasolina de alta tecnología 1.8 litros ECOTEC de 140 CV/103 kWs, que combina la economía y la compatibilidad medioambiental con prestaciones deportivas.

La ingeniería alemana disfruta de una excelente reputación en China

Altamente considerada en China, la ingeniería alemana está segura de impresionar una vez más a los medios de comunicación y a los consumidores con el Opel Flextreme. Este coche de concepto, que hizo su debut mundial el año pasado en el Salón del Automóvil de Franckfurt, será también mostrado en Beijing. Utiliza únicamente un motor eléctrico para su propulsión, extrayendo su energía de una batería de ion de litio de gran capacidad. Un motor 1.3 CDTI propulsa un generador eléctrico para suministrar energía adicional cuando sea necesario. Con este concepto de propulsión, el Flextreme emite menos de 40 g/km CO2, dándole el potencial para convertirse en una solución eficaz a la creciente contaminación atmosférica.

Forster está convencido de que hay un futuro brillante para el concepto Flextreme en China. “El Flextreme es una parte importante de nuestra estrategia para reducir las emisiones de CO2 y nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Soluciones como esta alcanzarán su madurez para llevarlos a la producción en un futuro próximo, y pueden suponer una contribución sustancial para reducir al mínimo las emisiones de los vehículos, especialmente en mercados de rápida expansión como China”, añade.

Opel en China y más allá de las fronteras de Europa

Opel comenzó sus operaciones en China en 1996 y ha conseguido una excelente reputación como una marca de importación europea deportiva y dinámica. Los vehículos Opel se venden actualmente en más de 20 países fuera de Europa. En 2007, estas ventas superaron las 66.000 unidades, un salto de casi el siete por ciento respecto a las 62.500 de 2006. Además, modelos Opel modificados se venden en otros diez países bajo las marcas Saturn (Norteamérica), Holden (Australia) y Chevrolet (América Latina).

General Motors en China

La relación de General Motors con China data de hace más de ocho décadas. GM tiene ocho joint ventures y dos empresas extranjeras totalmente de su propiedad que emplean a más de 20.000 personas en China. GM, con sus joint ventures, ofrece la gama de vehículos y marcas más amplia de entre los fabricantes de automóviles de China. Los vehículos son vendidos bajo las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, Opel, Saab y Wuling. En 2007, las ventas de vehículos de GM y sus joint ventures se elevaron en un 18,5 por ciento (en base anual) logrando un récord de 1.031.974 unidades. GM terminó 2007 con una cuota de mercado en China estimada en el 12,2 por ciento. Ha sido el líder de ventas entre los fabricantes globales de automóviles en China durante tres años consecutivos.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario