* Opel alcanza el 2º lugar de ventas en el ranking de turismos * Ocupa el Nº1 en el mercado de gasolina * Aumenta su participación en el mercado en más de 1 punto, llegando a una cuota del 11,3% * Importante aumento de ventas en Corsa y Zafira

Opel España ha logrado un récord de ventas en 2001, matriculando un total de 168.222 unidades, lo que ha supuesto el mejor resultado de ventas en los últimos 10 años. Con estas cifras, Opel España ha alcanzado la segunda posición en el ranking de ventas de turismos, subiendo desde el quinto lugar alcanzado en 2000.

Opel matriculó en 2001 un total de 161.100 turismos, lo que representa un 14% más que en 2000 (142.069 turismos), siendo la marca de mayor crecimiento en el mercado español. Con estas cifras, las ventas de Opel España han obtenido una penetración del 11,3%, mejorando en más de un punto la cuota de mercado obtenida en 2000 (10,2%). Además, lo que es más importante, Opel ha incrementado su participación en el mercado de particulares en un 0,9%.

Entre otros factores, estos resultados se han debido a la completa gama de turismos Opel de la más avanzada tecnología y alta calidad, que ofrece alternativas en todos los segmentos y atiende de forma completa las demandas de los clientes, a la extraordinaria aceptación de la gama de motores ECOTEC de gasolina, que ha sido completamente renovada y que ha permitido a Opel España ser el líder destacado en el mercado de gasolina con un incremento del 34% respecto al año anterior. También cabe destacar la gran acogida de las motorizaciones diesel de Opel, ECOTEC DTi turbodiesel de inyección directa y cuatro válvulas por cilindro.

Por modelos, han destacado el importante incremento del nuevo Corsa, fabricado en la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) en un 34%. Especialmente reseñable han sido las ventas del monovolumen compacto Zafira, que han aumentado en un 51%, gracias a su inteligente aprovechamiento del espacio interior.

En Opel, los principales objetivos para el 2002 son la consolidación de los buenos resultados conseguidos por los Opel Corsa, Astra y Zafira y alcanzar una presencia notoria en el mercado de los vehículos comerciales ligeros con el nuevo Vivaro y el nuevo Combo, en sus versiones Cargo y Tour.

El año 2002 va a ser un año muy importante en lanzamientos para Opel; ya que se presentará el nuevo Vectra, que abrirá un nuevo capítulo en la historia de éxitos de Opel en el segmento medio. Además Opel entrará en nuevos segmentos de mercado. Así estará presente en el segmento de los descapotables con el Astra Cabrio y en el de los monovolúmenes de altas prestaciones con el Zafira Turbo. Opel tendrá una importante presencia en todos los segmentos del mercado y podrá atender de una manera todavía más completa, a las demandas de sus clientes.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario